Lo más visto

Jorge Hernández sale de prisión por salud

El expresentador de televisión fue ingresado a un hospital en una salida que tuvo para control médico.
Enlace copiado
Proceso. La fiscalía confirmó que el expresentador Jorge Hernández fue internado por problemas de salud.

Proceso. La fiscalía confirmó que el expresentador Jorge Hernández fue internado por problemas de salud.

Enlace copiado

El gerente de comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer a este periódico que el expresentador de televisión y empresario de medios de comunicación Jorge Hernández fue internado días atrás en un centro hospitalario de La Libertad debido a complicaciones de salud.

Hernández está siendo procesado por presuntamente ser parte de la red de lavado de dinero del expresidente Elías Antonio Saca.

Fuentes cercanas al caso afirmaron que Hernández salía frecuentemente de prisión para chequeos médicos, lo cual fue avalado en sede judicial.

Una resolución de la Cámara Tercera de lo Penal le negó el derecho de gozar libertad mientras continuaba procesado.

“En su registro migratorio se puede verificar que es una persona que en los últimos años previos a la imputación del delito de lavado de dinero realizaba reiteradamente viajes al exterior, encontrando dentro de los destinos países como Israel, España, Italia, Estados Unidos de América, Panamá, entre otros. Lo que pudiese convertirse en un elemento objetivo de fuga”, se lee en la resolución de febrero pasado.

En ese entonces, la cámara también confirmó la detención de los imputados Esteban Cañas Calderón. Y decretó la misma medida para los prófugos Carlos Agustín Gamero y Laabin Nimrod Tóchez Maravilla.

Esos otros tres imputados del caso denominado “Destape a la corrupción”, tercera etapa, también están acusados por supuestamente conformar una red de lavado de dinero vinculada al expresidente Saca.

Según el requerimiento fiscal, Hernández ayudó a Saca a mover cerca de $8 millones. Dinero que se intentó justificar, en parte, con supuestas consultorías brindadas por Hernández a Saca en el exterior, para lo cual presentaron copias simples de recibos de dichos servicios profesionales.

El caso se encuentra actualmente en la etapa de aportación de prueba.

La Fiscalía solicitó la reserva total del expediente en el Juzgado Noveno de Instrucción por la inclusión de entrevistas con testigos; entre ellos, tres con régimen de protección.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines