Jorge Hernández se apropió de $35,000 en cuotas laborales de 8 empleados: FGR

El comunicador es acusado de retención de cuotas laborales de 8 de sus empleados.
Enlace copiado
Jorge Hernández se apropió de $35,000 en cuotas laborales de 8 empleados: FGR

Jorge Hernández se apropió de $35,000 en cuotas laborales de 8 empleados: FGR

Enlace copiado


La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó este día sobre la emisión de una orden de allanamiento en contra de Jorge Hernández, comunicador y empresario salvadoreño, quien es acusado de retención de cuotas laborales de ocho de sus empleados.

Por su parte, los abogados de Jorge Hernández calificaron de “sobredimensionado” el caso contra su cliente, por parte de la Fiscalía. “"Fiscalía ha sobredimensionado el caso, esto se arregla llegando a acuerdo. No había necesidad de allanamiento", dijo uno de los abogados del empresario.

Además, la Fiscalía también confirmó que el expresidente Mauricio Funes no está vinculado al caso de retención de cuotas laborales a periodistas de Grupo Órbita
 
Los allanamientos están siendo realizados específicamente en las instalaciones del periódico digital "La Página" y el canal de televisión "Órbita TV". La Fiscalía dice que Hernández se apropió de $35,000 que no pagó al Instituto Salvadoreño del Seguro Social  y la Asociación del Fondo de Pensiones, en concepto de pagos de prestaciones laborales de ocho personas que laboraban en las empresas allanadas.
 
Según la FGR, la cantidad retenida por Hernández ronda los $39,000. El allanamiento se procederá a realizar en su vivienda y en las instalaciones de sus empresas. El requerimiento de acusación en su contra fue presentado en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador. La Fiscalía procederá a revisar este día las planillas laborales correspondientes al ciclo 2015-2017.
 
Anteriormente, Hernández, propietario de la cadena de medios de comunicación “Órbita TV”, había sido denunciado por nueve periodistas por supuestos despidos injustificados y la falta de compensación de sus prestaciones legales.

Finalmente, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) fungió como mediadora para que cuatro de dichos periodistas recibieran el pago de sus prestaciones legales, tras una reunión con los abogados de Hernández, el pasado mes de febrero de este año.

Serafín Valencia, presidente de APES, aclaró que el pago se hizo efectivo en concepto de salarios caídos, indemnización y aguinaldo, quedando faltante el pago final de AFP y Seguro Social, los cuales ya están en proceso de solventarse. “La situación se resolvió de la mejor manera. Eso es lo que buscamos como APES”, declaró Valencia en ese momento.
 

Tags:

  • jorge hernández
  • fiscalía
  • allanamiento
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter