El Salvador  / judicial Lo más leído

Jorge Hernández será acusado por retener más de $74 mil en cuotas laborales

El requerimiento contra el representante del canal 25 y Órbita TV será presentado esta tarde por la FGR.

Enlace copiado
Jorge Hernández ya había sido acusado en julio pasado ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador. Foto LPG/Archivo

Jorge Hernández ya había sido acusado en julio pasado ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El representante de canal 25 y Órbita TV, Jorge Hernández, será acusado hoy a las 3:00 de la tarde por retención de cuotas laborales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El requerimiento será presentado por la Fiscalía en el Juzgado Octavo de Paz. Se le acusará de retener un monto de $74,884.81.

Hernández ya había sido acusado en julio pasado ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador por retención de cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de exempleados de Órbita TV y del diario digital La Página.

Esto significa que Hernández descontaba a los empleados los respectivos porcentajes del ISSS y AFP pero se los quedaba, en lugar de que los fondos pasaran a los ahorros de pensiones de los trabajadores o a la cotización del Seguro Social. Sus empresas fueron allanadas por la Fiscalía.

Ese mismo mes, el defensor de Hernández, Lisandro Quintanilla, aseguró que ya habían cancelado los $34,275.80 que adeudaban a nueve exempleados en concepto de cuotas laborales.

Tags:

  • Canal 25
  • Órbita TV
  • Jorge Hernández

Lee también

Comentarios

Newsletter