Lo más visto

Más de El Salvador

Jorge Velado asume presidencia de COENA

Dentro de las estructuras del principal partido de oposición se anunciaron cambios, esta tarde. Siendo la más notoria, el retiro del expresidente de la República, Alfredo Cristiani, de la presidencial del Comité.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jorge Velado asumió esta tarde la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), tras la salida del expresidente de la República, Alfredo Cristiani, de la presidencial del Comité.

Velado afirmó, ya como principal representante del COENA, que su principal objetivo, al asumir el cargo, es lograr el gane en primera vuelta de Norman Quijano, durante la próxima elección presidencial de El Salvador.

El ex vicepresidencia de ideología dijo que su cargo es permanente hasta el próximo mes de septiembre.

El COENA tomó la decisión esta tarde, luego de sostener una reunión con los fundadores y los ocho directores nacionalistas, quienes además conocieron las propuestas para elegir a los 15 miembros de la nueva  Comisión Política del partido, dentro de ellos, el expresidente del COENA, Alfredo Cristiani.

Por su parte, Cristiani dijo que opta al cargo de coordinador de la comisión porque su papel "siempre sería diseñar estrategia de cambio para el país". Asimismo, este grupo estaría integrado por cuatro personas que serán propuestas por los sectores y dos por los fundadores.

Las reformas aprobadas a los estutos del partido ARENA el sábado pasado dan a los fundadores dos representantes y a los sectores nacionalistas otros cuatro dentro de la Comisión Política.

Otros cambios, dentro del Comité fueron: Ernesto Muyshondt asume vicepresidencia de Ideología del COENA, Margarita Escobar sería la nueva directora de Información, Gerardo Suvillaga pasaría a ser el nuevo director de asuntos políticos y Donato Vaquerano asumirá como nuevo director de asuntos legislativos del COENA.

Fue Norman Quijano, alcalde capitalino y presidenciable arenero, quien propuso ayer a Cristiani que al dejar el COENA asuma la coordinación de la naciente Comisión Política.

"Los cargos fueron de consenso", dijo el candidato a la presidencia, Norman Quijano, esta tarde.

El cargo de coordinador político de esta recién creada instancia es incompatible con el cargo de presidente del COENA.

El FMLN, por su parte, dijo ayer que la lucha de poder en el interior de ARENA es la que está dejando por fuera a Cristiani. “Al parecer la crisis en el interior de ARENA no termina. Ahora sus diferencias no las pueden ocultar”, dijo la viceministra de Salud y secretaria general adjunta del FMLN, Violeta Menjívar.

Tags:

Lee también

Comentarios