Lo más visto

Jorge Velado dice que exfiscal Martínez le ofreció libertad para expresidente Flores

El presidente de ARENA dio las declaraciones luego que el exfiscal general Luis Martínez fue capturado anoche por supuestos delitos relacionados al favorecimiento que hizo al empresario Enrique Rais, que incluye omisión de investigación así como permitir el uso de pruebas falsas en contra de una persona.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Jorge Velado dice que exfiscal Martínez le ofreció libertad para expresidente Flores

Jorge Velado dice que exfiscal Martínez le ofreció libertad para expresidente Flores

Enlace copiado
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jorge Velado, dijo hoy que el exfiscal general de la República Luis Martínez le ofreció conseguir la libertad del expresidente Francisco Flores, quien fue encarcelado inicialmente en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y luego pasó a arresto domiciliar en su casa en la colonia San  Benito, de San Salvador, mientras era procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a terceros.

Velado dio las declaraciones un día después de que Martínez fuera capturado por delitos relacionados al favorecimiento que hizo al empresario Enrique Rais, que incluye omisión en la investigación, permitir uso de evidencias falsas, entre otros, según lo asegurado por el fiscal general Douglas Meléndez.

Lea más detalles: Exfiscal Martínez permitió pruebas falsas contra una persona, dice Meléndez

Por otra parte, las palabras de Velado vienen a reforzar las acusaciones hechas por la querella del referido caso contra el exmandatario de ARENA, sobre que el exfiscal favorecía a Flores a través de omisión de investigación, incumplimiento de su deber y ocultamiento de información, algo similar a lo que le acusa la Fiscalía en cuanto a Rais.

Martínez también fue cuestionado del porqué la Fiscalía no acusó a más personas por el caso del desvío de los donativos de Taiwán, aún teniendo evidencias claras sobre quiénes fueron las personas que participaron el el movimiento de los fondos, parte de los cuales acabaron en las cuentas del partido ARENA.

Meléndez expuso hoy que la anterior administración de la Fiscalía contaba con suficientes elementos pero no actuó en varios casos de corrupción, en algunos de los cuales contaban incluso con pruebas de escuchas telefónicas. Además, dijo que Martínez mantuvo a la institución "adormecida" y sin investigaciones serias.

Velado también se refirió a las investigaciones que la Fiscalía está realizando contra el expresidente Mauricio Funes, que incluyen allanamientos en diferentes inmuebles, incluyendo su casa de habitación.

"Unos llegan y otros se van para la DAN, ya lo dijo aquel, que había tocado nomás la de ganar, y ahora te está tocando nomás la de perder", le dijo a Funes.

Este reaccionó más tarde a través de su cuenta de Twitter sobre las declaraciones dadas hoy por el presidente de ARENA, sobre el ofrecimiento de Martínez para liberar a Flores: "El pez por su boca muere" O sea que para Velado (el) ex fiscal ofreció ignorar (los) delitos de Flores. Acepta culpabilidad", expresó.

Días atrás Velado también había expresado: "No le deseo el mal a Mauricio Funes, pero con el perdón de Dios, lo quiero ver en la misma celda donde tuvieron a Francisco Flores", a lo que el exmandatario del FMLN le contestó: "Le aclaro a Jorge Velado que en el juicio de Expdte. Flores la FGR sí encontró evidencia bancaria de desvío millonario. En mi caso no hay nada".

Tags:

  • jorge velado
  • luis martínez
  • francisco flores
  • caso flores
  • enriquecimiento ilícito
  • enrique rais

Lee también

Comentarios