Jorge Velado no buscará reelección a Pdte. COENA

Dirigente asegura que proceso de elección será transparente
Enlace copiado
Anuncio.  Momento en el que Jorge Velado anuncia ante militantes del partido que no buscará la reelección del COENA, en el proceso programado para septiembre.

Anuncio. Momento en el que Jorge Velado anuncia ante militantes del partido que no buscará la reelección del COENA, en el proceso programado para septiembre.

Jorge Velado no buscará  reelección a Pdte. COENA

Jorge Velado no buscará reelección a Pdte. COENA

Enlace copiado
Lo que parecía sería un evento en el que la Comisión Política del partido ARENA haría la presentación de su reglamento interno, de cara a las elecciones de la nueva dirigencia del COENA, terminó con el anuncio del actual presidente de dicho instituto político, Jorge Velado, de que no buscará la reelección para un nuevo período en la presidencia.

“Quiero anunciarles que no buscaré la reelección a un nuevo periodo a la presidencia de mi partido, ni formaré parte de ninguna planilla. Es mi deseo, es mi deber y mi obligación; siendo consecuente con el ciclo de renovación que inicié y me he comprometido a lo largo de mi gestión”, expresó ayer Velado durante un discurso de casi quince minutos.

Velado dice que la decisión de no buscar la reelección se debe a que quiere “tener la total y absoluta libertad de supervisar este proceso”.

El partido decidió en octubre de 2015 alargar el mandato de Velado hasta el mes de septiembre de 2016. En esa fecha, se tiene previsto realizar las elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades.

Y es que el anuncio de Velado llega en momentos que las voces de crítica dentro del partido cada vez se hacían más fuertes. Diputados como Norman Quijano, Ernesto Muyshondt y David Reyes han sido algunos de los que han exigido mayor apertura en este tipo de procesos.

“Quiero asegurarles que el COENA, y principalmente este servidor, está consciente que tenemos la obligación histórica de que este proceso sea manejado de la manera mas correcta, moral y ética; que genere confianza y nos permita seguir siendo un ejemplo para la democracia en El Salvador”, dijo Velado.

Incluso, ante las criticas el dirigente dijo que “caben las distintas formas de sentirse arenero, pero sin vulnerar el orden interno y el respeto a los principios del partido tricolor”.

Dirigentes reaccionan

“Yo creo que es válida toda critica, todo señalamiento y debe expresarse con respeto. Todos los areneros que han sido críticos, que han hecho sugerencias o señalamientos a la conducción del partido, lo han hecho con el debido respeto”, dijo Ernesto Muyshondt ante el llamado que hizo Velado.

El diputado arenero dijo que la renuncia de Velado a buscar la reelección como presidente del COENA “habla bien” de él, y que eso generará mayor transparencia del proceso.

Muyshondt reiteró que no descarta la posibilidad de buscar la presidencia del COENA, pero que está a la espera de conocer en su totalidad cómo quedará el reglamento final para elegir a las nuevas autoridades del partido.

Mientras tanto, para Milagro Navas, el anuncio de Velado era algo que se veía venir. La funcionaria aseguró que la decisión de Velado fortalece el proceso que desarrolla el partido.

“Él antepuso las decisiones del COENA, del país, las decisiones de partido a sus intereses propios. Es de aplaudirle”, expresó Navas.

Tags:

  • COENA
  • elecciones
  • reglamento
  • Jorge Velado

Lee también

Comentarios

Newsletter