Lo más visto

Jorge Velado: “nos disculpamos con los pobladores de Apopa”

El alcalde de Apopa será acusado por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. Anteriormente era señalado de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y amenazas con agravación especial, delitos de expresiones de violencia contra la mujer y de infracción a las medidas de registro y control de bienes culturales.
Enlace copiado
Jorge Velado: “nos disculpamos con los pobladores de Apopa”

Jorge Velado: “nos disculpamos con los pobladores de Apopa”

Enlace copiado
El presidente del COENA, Jorge Velado, ofreció disculpas a los ciudadanos de Apopa ante la investigación contra el alcalde Elías Hernández y empleados de la comuna que son señalados de brindar beneficios a una de las pandillas que opera en el municipio, según investigaciones fiscales. 

Lea más:  Cuatro hechos que hacían de la Alcaldía de Apopa un centro de operación de pandillas

“A los pobladores de Apopa les diré que si hubo mal uso en los fondos, como partido nos disculpamos”, dijo Velado en la entrevista televisiva de Noticiero Hechos.
 
Además, se desligó de acusaciones que hicieran al partido tricolor por uno de sus alcaldes y mencionó que “no se puede condenar el actuar de un partido por el actuar de una persona”.
 
Tras los resultados de recientes investigaciones que ha realizado la Fiscalía General de la República (FGR), sobre una negociación con las pandillas para obtener votos a cambio de beneficios, dijo que el caso de Apopa es un resultado de una tregua “hipócrita” que hubo en el país.
 
Velado acusó al entonces ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payes, de ofrecer a los alcaldes sumarse al proceso de la tregua. “Nuestros alcaldes no estaban contentos con hacer ese pacto, el ministro llegó a ofrecer $70 millones en proyectos”, dijo.
 
Así mismo afirmó haberse reunido con el fiscal adjunto para conocer sobre la situación del alcalde Elías Hernández y concluyó que el Tribunal de Primera Instancia o de Ética de ARENA, serán los encargados de llevar el caso y determinar si el edil continúa en el partido o no.
 
El Tribunal Especializado de Instrucción B de San Salvador, realizó la audiencia inicial contra el alcalde y 31 personas más acusadas de conformar una estructura criminal que operaba en la comuna. Se decretó prisión para todos los imputados y el caso pasa a la etapa de instrucción para recabar más pruebas. 

Tags:

  • arena
  • apopa
  • jorge velado
  • pandillas
  • elías hernández
  • alcalde

Lee también

Comentarios