Jorge Velado pide dejar en el pasado el caso jesuitas

Para el dirigente político las órdenes de detención emitidas por el juez español se están “lesionando nuestra soberanía, poniendo en entredicho las relaciones internacionales del Reino de España y menospreciando nuestro ordenamiento jurídico y nuestro Órgano Judicial”.
Enlace copiado
Jorge Velado pide dejar en el pasado el caso jesuitas

Jorge Velado pide dejar en el pasado el caso jesuitas

Enlace copiado
El presidente de la Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, emitió un comunicado para referirse a la reciente reiteración de la orden de captura de los 17 militares involucrados en el caso de la masacre de los sacerdotes jesuitas, por parte del juez español Eloy Velasco.
 
Velado opinó que sobre estos crímenes de guerra es necesario ver “más hacia el futuro que al pasado”.
 
Para el dirigente político, con la orden del juez español se está “lesionando nuestra soberanía, poniendo en entredicho las relaciones internacionales del Reino de España y menospreciando nuestro ordenamiento jurídico y nuestro Órgano Judicial”, dicta el comunicado.

 
El pasado martes, se conoció que el juez Velasco presentó a la Interpol la orden de captura de los 17 implicados en este caso, en el que murieron los jesuitas españoles Ignacio Ellacuría, Amando López, Juan Ramón Moreno, Segundo Montes e Ignacio Martín Baró, así como los salvadoreños Joaquín López y López, Elba Julia Ramos y su hija Celina, el 16 de noviembre de 1989.
 
Lea más en: Juez español envía orden de captura en contra de 17 militares por caso jesuitas


Tags:

  • jorge velado
  • arena
  • caso jesuitas

Lee también

Comentarios

Newsletter