Jorge arriesga la vida construyendo un hospital

Enlace copiado
Hermetismo.  La constructora del proyecto no permitió el ingreso del Cuerpo de Bomberos ni de Comandos de Salvamento al lugar del incidente.

Hermetismo. La constructora del proyecto no permitió el ingreso del Cuerpo de Bomberos ni de Comandos de Salvamento al lugar del incidente.

Jorge arriesga la vida  construyendo un hospital

Jorge arriesga la vida construyendo un hospital

Enlace copiado
<p><br /></p><p>Era el segundo día de trabajo de Jorge Macías, de 39 años, en el terreno donde se construye el nuevo edificio del Hospital Nacional de Maternidad, cuando se reventó un sensor que sostenía la columna de hierro que colocaban y cayó sobre él y su compañero Wilmer Alexánder González, de 23 años, conocido como “el Chino”, quien falleció en el instante. Fue su primer accidente laboral. Los otros compañeros que levantaban la columna de 15 metros de alto y con un peso equivalente a 60 varillas de hierro en el lugar donde estará ubicado el edificio A del hospital lograron salir corriendo y resultaron ilesos. </p><p>Por cada día de trabajo en esa construcción, al señor de piel morena le pagan $12. </p><p>Sentado en una silla de ruedas en la Emergencia del Seguro Social de Santa Anita, el trabajador de construcción con 20 años de experiencia relató que todos los hierros cayeron sobre él y “el Chino”. Aclara que no fue culpa de nadie: “No ha sido descuido ni error de ellos”. Debido a este accidente, Jorge resultó con una lesión en la frente, a un costado de la ceja izquierda. En sus piernas tenía tierra y dos moretes. Su primo y un amigo en la construcción lo acompañaron a la unidad de emergencia donde le colocaron una aguja en el brazo y un suero con medicamentos. </p><p>Una hora y media después de lo ocurrido, Jorge no sabía que su amigo había muerto. La pregunta de una periodista lo alertó y el hombre herido suspiró. Dice que seguirá trabajando en construcción aunque sea peligroso, pues tiene “necesidad”, ya que debe mantener a sus hijas de 10 y dos años, así como a su hijo de 12. </p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter