Jornada Mundial del Rosario se realizará el 7 de octubre

Se llevará a cabo una jornada de oración por la paz en el país. El evento se realiza por décimo primer año consecutivo y participan comunidades religiosas y laicas.
Enlace copiado
Enlace copiado

La XI Jornada Mundial del Rosario por la Paz 2017 en El Salvador se realizará el 7 de octubre, en conmemoración de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, en Portugal, y en la que se espera la participación de cientos de feligreses que pondrán en oración al país, sobre todo en este momento de violencia que atraviesa.

El evento que se realiza por décimo primer año consecutivo está denominado Al final mi Inmaculado Corazón de María triunfará, y es organizado por la parroquia Corazón de María junto a otros movimientos marianos.

El inicio de la jornada está programado para las 10:30 de la mañana con una procesión del Santísimo expuesto, seguido del rezo del santo rosario y termina con una misa solemne en la cual se consagrará El Salvador a la Virgen María. La llegada de la paz es una de las principales peticiones.

“La Jornada Mundial del Rosario por la Paz es un evento que se realiza mundialmente durante el mes de octubre, en donde movimientos religiosos y laicos se reúnen en oración del santo rosario”, dicen los organizadores, quienes esperan seguir con la tradición de instituir la Jornada Mundial del Rosario año tras año, el primer sábado de Octubre.

Al menos 14 instituciones católicas formarán parte del evento, pero si algún movimiento religioso, mariano o colegio quisiera participar, puede contactarse con la parroquia Corazón de María a los teléfonos 2264-5585 y 2263-5460, donde recibirá la información necesaria para poder asegurar su participación.

Nace en México

Las jornadas de oración del rosario tienen ya 21 años de que se realizan, iniciaron en octubre de 1996 con motivo del 50.º aniversario de la ordenación sacerdotal de San Juan Pablo II y se realizaron por primera vez en México, país que rinde una admirable veneración al expontífice por la devoción de este hacia Santa María de Guadalupe.

Tras el primer año de celebrarse en las tierras aztecas se extendió luego hacia otros países del mundo. Para 2000, la Jornada del Rosario se llevó a cabo en 140 naciones del mundo y se ha seguido extendiendo y repitiendo.

Los organizadores se han trazado varios objetivos para la jornada que van desde pedir porque florezca el amor en los seres humanos, la paz del mundo, la vida y la familia, rezar en comunidad, incluir la jaculatoria Jesús, protege y salva a los no nacidos, entre otros.

El rezo del rosario se da en un momento de mucha violencia en el país, de allí que quienes dirigen el evento creen oportuno que “todos juntos pidamos la intercesión de María para que en El Salvador reine la paz, la armonía y la esperanza en todos los corazones de las personas”.

Ya en años anteriores la jornada a tendido muy buena respuesta de la comunidad católica salvadoreña, por lo que se espera que para 2017 se tenga una asistencia mucho mayor.

Lee también

Comentarios

Newsletter