Lo más visto

Jornada de abatización y fumigación inicia este jueves en El Salvador

El plan de la Mega Jornada Nacional de Fumigación y Abatización está previsto realizarse en dos etapas.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este jueves 22 de abril, el Gobierno de El Salvador y Protección Civil lanzaron la Mega Jornada Nacional de Fumigación y Abatización con el objetivo de combatir al zancudo transmisor del Dengue, Zica y Chikungunya.

 "Con esta mega jornada se prevé reducir la proliferación del zancudo transmisor para garantizar la salud de la población, manteniendo niveles mínimos de casos de estas enfermedades", informó Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

Foto: cortesía Protección Civil

Según informó el ministro de Salud, Francisco Alabi, a la fecha, en el país se registra 1 caso de dengue, lo que contrasta con los 19 registrados a la fecha el año pasado. 

Por otro lado, informó que "tradicionalmente" los departamentos más afectados por estas enfermedades son San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután, sin embargo, no detalló en qué departamento se registró el caso de dengue. 

Foto: cortesía Protección Civil

El plan de la Mega Jornada Nacional de Fumigación y Abatización está previsto realizarse en dos etapas: la primera durará 15 días y estará enfocada en la abatización, y 40 días más serán para realizar fumigación. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines