Lo más visto

Más de El Salvador

Jornada de homenajes de FMLN a Chávez

Presidente Mauricio Funes hizo guardia de honor ante el féretro del mandatario venezolano.
Enlace copiado
Pendientes.  El FMLN y simpatizantes escuchan la juramentación de Nicolás Maduro en el parque Simón Bolívar.

Pendientes. El FMLN y simpatizantes escuchan la juramentación de Nicolás Maduro en el parque Simón Bolívar.

Jornada de homenajes de FMLN a Chávez

Jornada de homenajes de FMLN a Chávez

Enlace copiado
La militancia del FMLN y otros sectores sociales del país rindieron ayer una jornada de homenaje póstumo al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana con una misa convocada por la embajada de Venezuela y celebrada en la cripta de Catedral Metropolitana.

A la ceremonia litúrgica asistieron alcaldes efemelenistas, diputados de ese partido, funcionarios del Gobierno y diplomáticos.

También estuvo presente Hugo Rafael, originario de Comasagua, La Libertad, y quien se convirtió en ahijado del presidente Chávez, quien apoyó la reconstrucción de ese municipio, destruido por el terremoto de enero de 2001.

Simultáneamente a la misa, el FMLN instaló en el parque Simón Bolivar libros de firmas para que los salvadoreños plasmaran su expresión de solidaridad por el fallecimiento del mandatario venezolano.

En el parque también se instaló una pantalla gigante donde se transmitió la ceremonia oficial en honor de Chávez, desarrollada en Caracas.

Asimismo, una tarima con las imágenes de Chávez sirvió para que la militancia efemelenista y simpatizantes de Chávez depositaran ofrendas florales en su honor.

Por la tarde, el parque Bolívar fue escenario de un acto masivo en homenaje al presidente venezolano y donde tomaron la palabra el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada; el alcalde de Cuscatancingo, Jaime Recinos, en representación de Alba Petróleos; el secretario general del FMLN, Medardo González; y el ministro consejero de la embajada de Venezuela, Ismael Cañas.

“No lo dudemos, nuestra única alternativa es la unidad, nuestra única alternativa es la patria grande”, dijo Prada ante la concurrencia.

En seguida, González exaltó la vida de Chávez y el masivo respaldo a su gestión. “Yo creo que esa decisión, muy propia de millones de revolucionarios, queriendo llegar a Caracas para ver al presidente, es algo impresionante”, afirmó.

De acuerdo con el secretario general del FMLN, “Chávez ha sido capaz de compartir lo que tiene con los que no tienen”, y eso la militancia del FMLN debe emularlo, aseguró.

Funes en guardia de honor

En tanto, en Caracas el presidente Mauricio Funes hizo presencia en los actos oficiales desarrollados ayer en honor de Chávez e hizo guardia de honor ante el féretro del mandatario, al igual que lo hicieron otros jefes de Estado.

La comitiva presidencial estuvo integrada por la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el canciller Hugo Martínez y el secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún.

El FMLN también participó en los actos desarrollados en Caracas con una delegación encabezada por el vicepresidente y candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén; y los dirigentes efemelenistas José Luis Merino, Orestes Ortez, Nidia Díaz, Luz Estrella Rodríguez y el presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Leonel Búcaro.

Tags:

Lee también

Comentarios