Jornada médica beneficia a 2,500 habitantes de cantón Metalío

La actividad fue realizada con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, que donó los medicamentos que les fueron entregados a los pacientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los pobladores de varios caseríos y del cantón Metalío de Acajutla, Sonsonate, fueron beneficiados con una jornada médica que diferentes entidades de Gobierno realizaron con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Durante la actividad se atendieron a más de 2,500 personas a quienes se les brindó consulta en medicina general, citología, odontología y oftalmología.

Los medicamentos fueron donados por el Gobierno estadounidense. También hubo presentaciones artísticas y quiebra de piñatas para los niños.

El coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Sonsonate, Arsenio García, comentó que el cantón Metalío es uno de los más populosos del municipio y que por eso se seleccionó, para llevar asistencia médica al mayor número de personas posible. En la jornada también participó personal del Ministerio de Salud, del Destacamento Militar Número Seis (DM-6) y de la Alcaldía de Acajutla.

El comandante del DM-6, Francisco Javier Bautista, aseguró que esa sede militar fue la encargada de la diversión para los niños asistentes, así como de los cortes de cabello.

Los beneficiados calificaron como “buena acción” la jornada médica y pidieron que se realice por lo menos una vez al año.

Tags:

  • jorna
  • médica
  • metalío

Lee también

Comentarios

Newsletter