Lo más visto

Jornada médica en Puerto El Triunfo

La actividad organizada por la Fuerza Naval benefició a cientos de pobladores de comunidades de la bahía de Jiquilisco.
Enlace copiado
Apoyo.  Según la Fuerza Naval, estas jornadas se hacen para ayudar a los habitantes de las comunidades de la bahía de Jiquilisco que en pocas oportunidades tienen acceso a atención médica especializada.

Apoyo. Según la Fuerza Naval, estas jornadas se hacen para ayudar a los habitantes de las comunidades de la bahía de Jiquilisco que en pocas oportunidades tienen acceso a atención médica especializada.

Jornada médica en Puerto El Triunfo

Jornada médica en Puerto El Triunfo

Enlace copiado
La Fuerza Naval de Puerto El Triunfo (Usulután) con la colaboración de diferentes entidades de Gobierno y líderes comunales están desarrollando diversas campañas de salud en el sector de la bahía de Jiquilisco.

Javier Amaya, jefe de la Fuerza Naval de Puerto El Triunfo, dijo que en estos tres meses han efectuado 15 campañas médicas en las cuales atienden un promedio de 400 a 500 personas por jornada.

El capitán expresó que para el desarrollo de cada campaña cuentan con la colaboración del Ministerio de Salud, de Educación, las alcaldías municipales, organizaciones no gubernamentales y los líderes de cada comunidad beneficiada.

“Se hacen consultas generales, oftalmológicas, pediátricas, odontológicas, ginecológicas, entre otras. También se gestionan lentes y se les da medicamentos gratis a los beneficiados”, indicó Amaya.

El jefe de la Naval manifestó que el año pasado efectuaron solamente 14, y considera que al ritmo que llevan pueden sobrepasar las 30 este año.

Entre las comunidades que han sido beneficiadas está la Isla de Méndez, La Pirraya, la península de San Juan del Gozo y Corral de Mulas.

Asimismo, entre otras de las acciones que lleva a cabo la Fuerza Naval está la capacitación de los pescaderos sobre técnicas adecuadas para realizar su trabajo.

Dichas capacitaciones las efectúan en conjunto con organismos nacionales e internacionales.

También los patrullajes preventivos en la bahía de Jiquilisco han sido constantes para evitar que algunas personas realicen pesca ilegal y destruyan los recursos naturales de la zona.

“Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y se ha reducido las pescas con explosivos”, manifestó el capitán de la Naval.

Tags:

  • Naval
  • médicos
  • jornada
  • Jiqulisco
  • Usulután.

Lee también

Comentarios