Jornada médica en cantón Las Maderas

El objetivo es acercar los servicios y evitar que los habitantes recorran largas distancias hasta la ciudad. 
Enlace copiado
Jornada médica en cantón Las Maderas

Jornada médica en cantón Las Maderas

Enlace copiado

La Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del cantón Las Maderas, del municipio de La Unión, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), gestionó el acercamiento de servicios de salud a la comunidad, que se brindaron por medio de una jornada médica, la cual fue realizada por personal de salud del barrio San Carlos de la ciudad-puerto. 

En la campaña participaron dos médicos y un promotor, quienes atendieron a un promedio de 80 pacientes, entre adultos y niños, quienes en su mayoría consultaron por problemas de gripes y parasitismo. 

Además, se hizo entrega de medicamentos a la población beneficiada, tales como antibióticos, analgésicos, antihistamínicos, desparasitantes y medicina para la presión y la diabetes para quienes están consultando por dichas dolencias en la unidad de salud San Carlos.

“La distancia que deben recorrer para ir hasta la unidad de salud es bastante grande y en vista de ello se les ha traído la campaña. Y realmente el Ministerio de Salud no puede poner una Casa de la Salud o poner un médico permanente por estos lados”, dijo el doctor Edwin López, director del centro asistencial. 

Agregó que de la consulta diaria que se recibe en la unidad de salud en La Unión, un 20 % es de personas que provienen de las comunidades Las Maderas, Sirama, El Jícaro y Tihuilotal, las cuales están bajo el área de cobertura de dicho centro asistencial.

Sin embargo, señaló que tras el inicio del año social por parte de los nuevos médicos en el sistema público, se tiene previsto enviar a un médico una vez por semana a esa zona rural para que brinde atenciones a la población que lo requiera y no tenga que viajar hasta el centro de la ciudad-puerto, lo que implica gasto y tiempo.

Lee también

Comentarios

Newsletter