Lo más visto

Jornada violenta en noche del viernes y primeras horas del sábado

Varios hechos de violencia fueron reportados en diferentes puntos del país durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA/ Francisco Alemán

Foto: LA PRENSA/ Francisco Alemán

Enlace copiado

Varias escenas violentas fueron reportadas durante el cierre del día viernes y las primeras horas del sábado, donde salvadoreños perdieron la vida. En el Polígono 3 Norte, a la entrada a la Residencial Los Almendros, de San Martín, fueron asesinados con armas de grueso calibre como Fernando Arturo Molina, de 50 años, y su compañera de vida Karla Lorena Sandoval Polanco, de 36 años.

En el caso de Molina ha sido considerado como un homicidio y en el caso de Sandoval como un feminicidio. Las primeras investigaciones indican que uno de los hechores pudo ser una expareja de Sandoval.

El hecho sucedió cuando se conducían en un vehículo y al entrar a la referida colonia fueron interceptados por varias personas. Junto a los esposos iban dos personas más que resultaron heridas.

En otros hechos, en Ilopango fue asesinado Miguel Ángel de León Argueta, de 60 años. El hecho, según las autoridades, sucedió en la entrada de la colonia Rivas San Jorge, a la altura de la parada de buses de Jardines de Selsut, en el Kilómetro 12 ½ de la carretera Panamericana.

Los primeros informes indican que el fallecido regresaba de su trabajo, cuando varias personas lo interceptaron y le realizaron varios disparos, al parecer con arma 9 milímetros. Las primeras hipótesis indican que Argueta ya había recibido amenazas por vivir en una zona y visitar a su hermana en otra. Sin embargo, aun no se ha determinado que estructura delincuencial cometieron el crimen.

Además, la Fiscalía General de la República ha informado sobre otros hechos cometidos. En Olocuilta se reportó un asesinato. En las primeras horas de este sábado, la FGR reportó el asesinato de una mujer con arma de fuego en Mejicanos.

También, en Santa Ana, un hombre fue abatido con varios disparos, según los reportes. 

PNC dice que homicidios se han reducido, en comparación al 2018

Según algunas estadísticas proporcionadas por la Policía Nacional Civil, en la primera quincena de febrero se reportaron un total de 110 homicidios, que suman en total 395 salvadoreños fallecidos en lo que va del año.

El promedio de fallecidos por día se encuentra en 8.6 personas, aunque las autoridades hacen hincapié en que se está desplegando todo los recursos para combatir el flagelo de la delincuencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines