Lo más visto

Jornada visual atendió a 500 personas

Médicos extranjeros participaron en la actividad, que es la tercera que se realiza este año.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Especialistas.  Los pacientes que asistieron a la campaña de la vista fueron atendidos por médicos especialistas que también les facilitaron sus lentes y los aparatos que necesitaban a bajo costo.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Especialistas. Los pacientes que asistieron a la campaña de la vista fueron atendidos por médicos especialistas que también les facilitaron sus lentes y los aparatos que necesitaban a bajo costo.

Enlace copiado

Más de 500 residentes en el municipio de Sonsonate fueron atendidos ayer durante una jornada oftalmológica que fue desarrollada por la organización FUDEM con el apoyo de la alcaldía de la localidad.

La actividad se realizó en la tercera planta del parqueo municipal. La jornada oftalmológica permitió a los pacientes obtener los aparatos para la vista que necesitaban a bajo costo.

De acuerdo con la encargada de programas sociales de la ONG, Renata Martínez, la intención de la jornada fue ofrecer consulta y exámenes gratis a las personas de escasos recursos económicos del municipio y darles la oportunidad de adquirir sus lentes a un precio accesible.

La divulgación de la jornada fue realizada por la alcaldía con el apoyo de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) de la sede de Sonsonate.

Guillermo Rodríguez, en representación de FUSATE, explicó que tienen contacto con diferentes organizaciones no gubernamentales que apoyan a los ancianos con consultas, exámenes y lentes gratis.

Por esto coordinaron con la alcaldía para que organizara la jornada oftalmológica donde fueran invitados los habitantes de diferentes comunidades de las zonas rural y urbana del municipio.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 3 de la tarde, con una gran afluencia de personas. Martínez agregó que tuvieron la participación de optometristas extranjeros para poder atender a los pacientes.

La campaña oftalmológica benefició a niños a partir de los cinco años y personas de la tercera edad.

Rodríguez señaló que en lo que va del año se han organizado tres jornadas para pacientes con problemas de la vista en el departamento, la primera en la iglesia El Pilar, de Sonsonate, otra en Salcoatitán y la de ayer en la alcaldía.
 

Beneficiados
Las personas favorecidas con la campaña oftalmológica fueron niños de cinco años en adelante, así como personas de la tercera edad residentes en el  municipio de Sonsonate.

Lee también

Comentarios