Lo más visto

Jornada visual beneficia a más de 700 ancianos

La actividad fue coordinada por FUDEM y la alcaldía municipal. En enero se atenderá a menores de edad.

Enlace copiado
Exámenes.  Los adultos mayores fueron sometidos a exámenes visuales y posteriormente recibirán los lentes que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Exámenes. Los adultos mayores fueron sometidos a exámenes visuales y posteriormente recibirán los lentes que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Enlace copiado

Más de 700 adultos mayores residentes en los 11 cantones del municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, fueron beneficiados con una jornada oftalmológica desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM) con el apoyo de la alcaldía de la localidad.

La actividad se llevó a cabo en la segunda planta del edificio de la municipalidad desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 4 de la tarde. Durante ese período los adultos mayores fueron atendidos por el personal de FUDEM que evaluó la salud visual de cada uno de los pacientes.

De acuerdo con el gerente de asistencia social de FUDEM, Carlos Melara, uno de los principales objetivos de la jornada fue acercar los servicios que la organización ofrece, tales como la consulta y exámenes gratis a las personas de escasos recursos económicos del municipio y darles la oportunidad de obtener sus lentes de manera gratuita.

"FUDEM cumpliendo con su misión que es erradicar la ceguera prevenible hemos venido hasta Concepción de Ataco con el fin de acercar las consulta con todos los servicios visuales que como fundación ofrecemos a las personas menos favorecidas económicamente. En esta ocasión estamos beneficiando a todas las personas de la tercera edad, queremos beneficiar a más de 700 personas para que tengan sus lentes completamente gratis" explicó Melara.

Manifestó que la divulgación de la actividad fue uno de los aportes brindados por parte de la alcaldía que se coordinó con los diferentes representantes de las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) de los diferentes cantones del municipio.

"Esto es una gran ayuda porque nosotros no tenemos dinero para ir hasta donde un doctor y que nos hagan los exámenes además no tenemos dinero para comprar lentes y ver un poquito mejor" manifestó Carlos Ruano residente del cantón El Naranjito.

Melara indicó que la próxima actividad de FUDEM será con su otro programa insignia, llamado Ventanitas de Luz, dirigido a los menores de edad y que se llevará a cabo el 2 de enero en San Juan Opico, La Libertad. Un día después se hará en San Vicente y el 4 de enero regresarán a Concepción de Ataco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines