Loading...

José recibió una silla de ruedas y un standi

La donación la realizó el Bienestar Social y el Instituto de Rehabilitación Integral de Oriente.
Enlace copiado
Apoyo. Aunque el menor ya se había acostumbrado a la rutina, el próximo año escolar será diferente, ya que contará con el pupitre especial.

Apoyo. Aunque el menor ya se había acostumbrado a la rutina, el próximo año escolar será diferente, ya que contará con el pupitre especial.

Enlace copiado

Ayer, José Wilber Ventura Orellana, de 10 años, recibió de parte del Bienestar Social, una silla de rueda y un standi, este último le servirá para que el próximo año pueda recibir sus clases en el Centro Escolar Sagrado Corazón de María, en San Miguel, según informó el Instituto de Rehabilitación Integral de Oriente.

"Gracias a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que está comprometida con la niñez y que nos ha pedido que vengamos hasta donde Wilber, y mejorar las codiciones de vida en cuanto a su vivienda y también el MOP va poder mejorar la calle y vamos a gestionar el agua para que sea potable", dijo Cristy de Gómez, coordinadora del Bienestar Social.

José es un niño que nació sin sus piernas y por tal motivo, le ha tocado llevar una vida complicada para asistir a su escuela y jugar con sus compañeros de clases.

Durante muchos años, a su mamá, doña Alicia Orellana de Ventura, le ha tocado cargarlo o llevarlo en una silla de ruedas deteriorada para que cumpla con sus jornadas escolares. José se ha adaptado a esa rutina, aunque eso ya es una prueba superada, porque podrá recibir sus clases en un pupitre especial.

El sueño de José es poder ir a la escuela caminando y jugar con sus compañeros, sin embargo, el instituto le informó a su padres que no tiene pelvis, por lo que no le pueden donar una prótesis.

"A él ya se la hecho evaluación clínica y radiológica, y ambas coinciden, y tiene una desarticulación en la cadera, por lo que no hay ningún remanente óseo a nivel del fémur, y eso nos imposibilita poder ofrecer una prótesis", dijo Jorge Alberto Ávalos, director del instituto.

Durante la entrega de la silla de ruedas y del standi, José manifestó sentirse feliz por el apoyo que le están brindando.

Su mamá, Alicia Orellana, agradeció a las personas altruistas y a la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, la ayuda y atención recibida.

"Me siento muy contenta por toda la ayuda que le están dando a mi hijo. Toda este apoyo nos ha servido mucho. Nosotros somos de escasos recursos, pero tenemos el deseo de sacar adelante a nuestro hijo, y con ayuda de todos ustedes lo estamos haciendo. Él ya es más independiente ", dijo Orellana.

Tags:

  • silla standi San Miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines