El Salvador Lee también

José Laínez, el vendedor de cocos que "repara" las calles de la Miramonte

Con 14 años de llegar a vender ese fruto del trópico a la colonia Miramonte de la capital, tiene perfectamente ubicados los baches en las calles del luega. Ante la falta de acción por parte de las autoridades, él se ha dado a la tarea de taparlos con las cáscaras del producto que comercializa.

Enlace copiado
José Laínez, el vendedor de cocos que

José Laínez, el vendedor de cocos que "repara" las calles de la Miramonte

Enlace copiado

José Laínez, de 42 años, es el personaje que tapa los baches de la colonia Miramonte con cáscaras de coco.

Laínez tiene 14 años de vender cocos en las calles y avenidas de dicha colonia, en el sector poniente de San Salvador. Un día se le ocurrió que era buena idea, para aminorar el impacto en los vehículos, depositar las cáscaras que le van quedando de la venta del coco, en los numerosas baches que hay en las calle Atitlán, Colima, Orizaba y Pacaraima, así como en la avenida Paseo de la mencionada Colonia.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal


El pasado 2 de septiembre, La Prensa Gráfica publicó la nota sobre la ingeniosa forma en que se cubren los hoyos en ese sector de la capital. Dos meses después, este periódico ha contatado que los daños en las diferentes vías siguen igual, sin ser reparados por la alcaldía de San Salvador o por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los vehículos que circulan por el sector deben detener su marcha o frenar para pasar despacio por el lugar, pero como es en una intersección, los vehículos que transitan de sur a norte a veces están a punto de chocar con los que van de poniente a oriente.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal


Más abajo, durante el recorrido de hoy, se pudo ver que otros baches que se han formado en la intersección han sido tapados con ripio y tierra.

Varias colonias que en el pasado lucían con calles y avenidas en perfecto estado, hoy es todo lo contrario. El vendedor Luis Laínez dijo que en su caso nadie le paga por lo que hace, sino que él lo hace ya que ve las calles en mal estado y escucha cuando los vehículos se golpean.

"Cuando vendo bastante hay más cáscara para tapar los hoyos, pero cuando se vende poco hay menos, pero yo siempre trato de ayudar", declaró el capitalino.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Venta de cocos
  • Fruta
  • Vendedores ambulantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines