José Luis Merino hace campaña defendiéndose de señalamientos

Uno de los máximos dirigentes del FMLN asegura que las denuncias del congresista estadounidense, Marco Rubio,  buscan "atacarlo y difamarlo". Pide a su militancia que salga a votar.
Enlace copiado
Captura de pantalla

Captura de pantalla

Enlace copiado

José Luis Merino realizó un video en el que asegura que las investigaciones que ha pedido el  congresista estadounidense, Marco Rubio, por lavado de dinero, narcotráfico y vínculos con las FARC buscan difamarlo. 

"Nos pueden atacar y difamar. No importa, es signo que vamos avanzando", dice Merino mientras se proyectan imágenes de notas periodísticas sobre las investigaciones que Rubio ha pedido.

Merino pide a la militancia "que no les hagan dudar" y les insta a que salgan a votar en las elecciones del domingo 4 de de marzo.

"Nos queda mucho por luchar. Afrontamos cada batalla con el mayor de nuestros entusiasmos. No nos detendrán", expresa Merino.

La candidatura de Merino por una diputación en San Salvador se ha visto en medio de la polémica por varias razones. Una de ellas es que de ganar la diputación mantendría fuero. Eso implica que ante posibles procesos judiciales tendría que ser la Asamblea Legislativa la que decida si le retira la inmunidad para que se le procese.

Otro señalamientos que ha tenido es que no ha renunciado al cargo como viceministro de Inversión Extranjera, pese a que la Constitución establece que para buscar un cargo se elección popular no debe estar en un puesto como éste.

De ganar la elección el 4 de marzo mantendría la inmunidad hasta el 30 de abril del 2021 cuando finalice el período para el cual se elegirán a los diputados de la siguiente legislatura. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter