Loading...

José Luis Merino niega vínculo de negocios con Nayib Bukele

El dirigente del FMLN aseguró que no tiene relación con el presidente.

Enlace copiado
José Luis Merino niega vínculo de negocios con Nayib Bukele

José Luis Merino niega vínculo de negocios con Nayib Bukele

Enlace copiado

José Luis Merino, dirigente del FMLN, brindó una entrevista el pasado miércoles al canal venezolano Telesur, en la que valoró los resultados de la elección del 28 de febrero y en la que desmintió que tenga vínculos empresariales con el presidente de la república, Nayib Bukele.


 “Quiero ser categórico para desmentir esa fábrica de calumnias perversas que hay. Insisten en divulgar una supuesta relación de José Luis Merino con Bukele. No ha existido ninguna relación financiera ni de respaldo”, apuntó.


Merino ha sido señalado en Estados Unidos por su supuesta relación con el crimen organizado. En 2017, el congreso pidió investigar sus finanzas. Asimismo, revista Factum reportó que Nayib Bukele recibió $1.9 millones de Alba Petróleos cuando era alcalde de Nuevo Cuscatlán.


Además, una investigación de Gato Encerrado reveló que familiares de Merino tenían puestos en consulados y embajadas de El Salvador en el extranjero. Estos no fueron parte de los despidos ordenados por Bukele cuando asumió el poder, el 1.º de junio de 2019.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • José Luis Merino
  • niega vínculo
  • Nayib Bukele
  • Alba Petróleos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines