Lo más visto

Más de El Salvador

Josué Alvarado se inscribe como precandidato

Josué Alvarado se inscribió como aspirante presidencial con el partido Vamos.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Precandidato.  Afiliados de Vamos decidirán el 1.° de julio si quieren que Josué Alvarado sea el candidato presidencial.

FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Precandidato. Afiliados de Vamos decidirán el 1.° de julio si quieren que Josué Alvarado sea el candidato presidencial.

Enlace copiado

El secretario general del partido Vamos, Josué Alvarado, de 62 años, se inscribió ayer en el proceso de elección interna, como aspirante a candidato presidencial, según informó la Comisión Electoral Permanente (CEP) de ese partido político.

Alvarado, quien en 2015 fue candidato a diputado del PDC, es el único precandidato inscrito. Por esa razón, los afiliados asistirán el próximo 1.° de julio a las elecciones internas para decidir si están de acuerdo o no con que él sea quien los represente en las elecciones presidenciales de 2019.

“Me inscribo en la carrera para ser presidente de la república, porque estoy convencido de que los cambios se tienen que realizar participando”. 
Josué Alvarado, precandidato de Vamos

“Me inscribo en la carrera para ser presidente de la república, porque estoy convencido de que los cambios se tienen que realizar participando, siendo actores de la construcción del país que queremos dejar a nuestros hijos”, dijo el aspirante.

La CEP, que es la responsable de inscribir a sus precandidatos y organizar las elecciones internas, también informó que está preparando todo para que salvadoreños radicados en Estados Unidos puedan sumarse a las elecciones internas y votar, simultáneamente, el próximo 1.° de julio en varias ciudades .

El partido Vamos nació y se inscribió en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 14 de noviembre del año pasado, con algunas firmas de salvadoreños que viven en Estados Unidos.

Esta sería la primera actividad electoral en la que ese partido participará.

La CEP también explicó que el precandidato Alvarado es originario de La Unión, pero que en la década de 1980 migró a Estados Unidos.

En los 30 años que vivió en ese país norteamericano fundó una empresa que, según informaron miembros del partido Vamos, generó empleos para salvadoreños migrantes.

Lee también

Comentarios