Lo más visto

Joven Daniel Alemán es absuelto del delito de extorsión agravada

El joven Daniel Alemán era acusado de pertenecer a una pandilla que se dedicaba a extorsionar en varias zonas de San Salvador.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El Juzgado Quito de Sentencia de San Salvador absolvió al joven Daniel Alemán del delito de extorsión agravada, del cual era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), institución que afirmaba que Alemán pertenecía a una red de cobro de extorsión en una zona de San Salvador.

La FGR informó sobre la absolución de Alemán señalando que se contaba con “prueba testimonial, 2 videos en los que aparece Alemán recogiendo dinero y seguimiento de investigadores”. La Fiscalía destacó que, dentro del mismo caso, cuatro personas fueron condenadas a 12 años de cárcel con base a las mismas pruebas.

Daniel Alemán fue detenido el pasado 10 de enero de 2017 por policías que le implantaron una libra de marihuana y luego lo acusaron de tenencia de droga con fines de tráfico, algo que fue demostrado por la defensa en un proceso judicial en el que resultó absuelto.

El pasado mes de octubre de 2017, el Juzgado Especializado de Instrucción B decidió que el joven Daniel Alemán enfrentara un juicio por el delito de extorsión.

La PNC asegura que el día que los agentes lo detuvieron -y le implantaron la droga para acusarlo- se le decomisó un celular, con el que lo incriminaron en el caso de la extorsión días después. Además, la FGR lo acusa de ser parte de una pandilla y de haber participado en la extorsión de una víctima identificada como “Barrabás”.

Tags:

Lee también

Comentarios