Lo más visto

Más de El Salvador

Joven becaria salvadoreña recibe reconocimiento de manos de Michelle Bachellet

La presidenta de Chile convocó al grupo de becarios con los mejores promedios durante 2017. La salvadoreña cursa una maesría en Ciencia Política.
Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

Catalina Vásquez Sandoval es una joven salvadoreña que actualmente se encuentra en Chile finalizando una maestría en Ciencia Política, gracias a una beca de Cooperación Horizontal República de Chile a la que se hizo acreedora en el año 2016.

Este jueves, la presidenta de ese país sudamericano, Michelle Bachellet, le entregó un reconomiento por ser una de las becarias con los promedios más destacados durante el 2017.

"A través de este programa de becas he conocido a otros jóvenes salvadoreños que están especializándose en diferentes áreas como la economía agraria y ambiental, gestión de gobierno y políticas públicas, agronomía, entre otros que sin duda contribuirán al desarrollo de nuestro país”, manifestó la  salvadoreña. 

Catalina cree que es muy importante que los jóvenes busquen y aprovechen programas de becas para especializarse. “El proceso de búsqueda y aplicación a las becas puede llegar a ser extenuante, complicado y decepcionante a veces, sobre todo porque la decisión de quién obtiene una beca se escapa de nuestras manos. Aun así, creo que no debemos dejar pasar esta oportunidad, si es que forma parte de nuestros objetivos profesionales, porque al final del día si era ese el momento en el que tenías que salir a estudiar, esa oportunidad se va a dar", puntualizó.

En su caso, considera que "estudiar Ciencia Política en un país del Cono Sur complementa la visión que tenemos desde Centroamérica sobre los cambios políticos a nivel latinoamericano" y que esto contribuye a ampliar "la mirada hacia las potencialidades de los países que nos rodean", con la finalidad de trabajar por el desarrollo ciudadano.


MÁS SOBRE SU FORMACIÓN

  • Catalina se graduó de licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
  • Su trabajo actual de tesis es sobre el proceso de integración centroamericana, enfáticamente sobre la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.
  • Es una de los cuatro salvadoreños que se agenciaron en 2016 el financiamiento para sus postgrados.

Tags:

  • Catalina Vásquez
  • Becaria
  • Salvadoreña
  • Chile
  • Michelle Bachellet

Lee también

Comentarios