Lo más visto

Más de El Salvador

Joven de 18 años aprovechaba su apariencia de niño para colaborar con pandilla

La apariencia física del imputado servía para que operara como “poste” y vigilante de un cantón en Santa Ana, en el que obligaron a dos familias a dejar su vivienda por amenazas.

Enlace copiado
El joven tiene apariencia de niño, de la cual se valía para delinquir. (Foto: Juan Carlos Barahona/LPG)

El joven tiene apariencia de niño, de la cual se valía para delinquir. (Foto: Juan Carlos Barahona/LPG)

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este día a ocho miembros de una estructura criminal que operaba en el departamento de Santa Ana. Los capturados serán procesados por impedir la libre circulación en una de las localidades del occidente del país.

Dentro de los capturados figura un joven de 18 años con apariencia de menor de edad quien, según fuentes policiales, operaba como “poste” o vigilante de la comunidad y era usado por la estructura criminal para mantenerse al tanto de lo que hacían las familias del cantón Las Aradas.

Dada su apariencia de “niño”, el implicado podía circular por la zona sin levantar sospecha, siendo el principal informante de la estructura criminal que fue capturada este día. La PNC aseguró que los implicados provocaron que dos familias abandonaran sus casas por miedo a las amenazas que infundían en la zona.

Durante la presentación de los acusados la PNC aseguró que el joven tiene Documento Único de Identidad (DUI), aunque no revelaron mayores detalles sobre su identidad, limitándose a decir que por un padecimiento físico, la apariencia del capturado no correspondía a la de un adulto promedio.

 

Tags:

Lee también

Comentarios