Joven de 19 años desaparece en playa del puerto

La Cruz Roja inició la búsqueda en horas de la tarde, pero no había logrado resultados hasta el final del día.
Enlace copiado
Enlace copiado
El joven Éver Antonio Rubio desapareció ayer por la tarde en el mar, mientras se bañaba frente al anfiteatro del puerto de La Libertad. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, según confirmaron guardacostas de la Cruz Roja, quienes iniciaron la búsqueda de inmediato, pero al cierre de esta edición todavía no se tenían mayores datos sobre el rastreo.

Rubio, quien es originario de Morazán, tiene 19 años y se había desplazado hacia el lugar para esta temporada de vacaciones, que inicia hoy.

La Cruz Roja confirmó que la búsqueda se hacía con tres guardavidas que se desplazaban en dos motos acuáticas y una lancha fuera de borda, igualmente se hacía un rastreo con dos socorristas en tierra.

“Estamos barriendo desde El Majahual hasta San Diego, bocana, pero todavía no hay resultados, no han pasado ni 24 horas”, dijo uno de los socorristas ayer, quien además aseguró que eran apoyados por la Fuerza Naval.

También agregó que tampoco tenían información de otras playas y que ya se les había avisado de la desaparición a otros observadores locales.

La Cruz Roja ha instalado, desde hoy, 25 puestos de socorro acuáticos, 26 más en carreteras, y mantendrá activas 62 seccionales a escala nacional, según dijo el presidente de la entidad, Benjamín Ruiz Rodas, al detallar el Plan Verano 2017, que se desarrollará del 9 al 16 de abril.

La institución de socorro hizo un llamado a la población para que en estas vacaciones de Semana Santa disfrute con precaución y prevención.
 

Tags:

  • Búsqueda
  • desaparecido
  • LaLibertad

Lee también

Comentarios

Newsletter