Joven de Apopa pagó multa de ANDA por $408 en centavos

El personaje identificado en su cuenta de Facebook como “Chriz Stringz” subió un video en las redes sociales para mostrar su protesta hacia la autónoma.
Enlace copiado
Enlace copiado
El pasado viernes 28 de abril, un joven identificado como “Chriz Stringz” en su cuenta de Facebook transmitió en vivo la manera en que protestó por una multa impuesta por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), por una cantidad de $408.67. El joven pagó con monedas de uno y cinco centavos.

El joven se mostró molesto durante todo el video, en el que aclaró en repetidas ocasiones que le parecía una multa excesiva e injusta de parte de la autónoma.

Él es residente del municipio de Apopa, departamento de San Salvador, un municipio cuyo casco urbano y colonias cercanas fueron afectadas el pasado domingo 30 de abril por la deficiencia del servicio de agua potable de ANDA, según informó la misma autónoma.

“Les dije (a la ANDA) si podía apelar a ese pago, me dijeron que no, que no podía, que simple y sencillamente tenía que pagarlo. Les dije: ‘yo no gasto agua, yo no gasto esa cantidad; tengo un negocio donde solo habemos tres personas, no más, con una pila pequeña y un chorro’. ‘Sí’, me dijo, ‘pero esta no te la quitás’, y me dijo: ‘incluso, si vas a la Defensoría del Consumidor, esta no te la vas a quitar’”, sostuvo el joven durante la transmisión.

“Me puso un amigo... ¿Cómo es posible que las embotelladoras, que dañan los mantos acuíferos, no paguen esas cantidades y el ciudadano común y corriente pague $408 en un consumo que no es industrial, sino que es comercial? Yo lo ocupo no más para echarle el agua al baño; ni siquiera consumimos eso”, explicó en el video.

El video es narrado por el joven mientras maneja su vehículo hacia la sucursal de ANDA en Apopa. Estando en lugar muestra una maleta llena de monedas de las denominaciones antes mencionadas.

“Ahora sí se van a dar gusto contando las monedas. No hay otra palabra. Son injustos, son corruptos”, dijo el joven, muy molesto por la manera en cómo había sido atendido por la institución.

Al final del video se muestra al joven entrando en la sucursal de ANDA en Apopa, donde le aceptan la maleta llena de monedas. Sin embargo, volvió a reclamar sobre el trato del personal de ANDA. “Vaya, estos muchachos sí me van a recibir el dinero, pero dejaré el video hasta aquí porque quieren denunciar a mi esposa porque está grabando”, dijo con ironía el joven.

Tags:

  • ANDA
  • Joven
  • centavos
  • protesta
  • pago

Lee también

Comentarios

Newsletter