Loading...

Joven emprende con jabones artesanales

Es graduada de profesorado en parvularia, pero a falta de empleo impulsa su iniciativa.

Enlace copiado
Ventas.  Joselyn vende sus jabones en Santiago de María, y a través de su Instagram: joss_lyn2021, y   Joselyn Jabones Artesanales, en Facebook.

Ventas. Joselyn vende sus jabones en Santiago de María, y a través de su Instagram: joss_lyn2021, y Joselyn Jabones Artesanales, en Facebook.

Enlace copiado

Joselyn Vides, de 22 años, originaria de Santiago de María, Usulután, es una joven emprendedora que ha decidido iniciar la venta de jabón artesanales que ella misma hace.

Graduada de profesorado en parvualria en 2020, la falta de oportunidades laborales la han motivado a iniciar su emprendimiento.

"Aprendí a hacer jabones en unas capacitaciones que vinieron a dar al pueblo, y durante la pandemia decidí poner manos a la obra y buscar una forma de poder ganarme la vida", comentó.

Expresó que el proceso para fabricar los jabones consiste en derretir en un recipiente la base para jabones, que puede ser miel, glicerina, leche de burra, aceite de oliva u otros; luego se le aplican los aromas o ingredientes y se añade la mezcla en los moldes por al menos dos horas para que se enduren.

La creatividad de Joselyn no tiene límites y elabora jabones en forma de donas, flores, conejos, los llamados masajeadores y hasta rompecabezas para complacer el gusto de todos sus clientes.

"Hace unos días vino un cliente y me pidió que le hiciera un jabón con fragancia a Tamarindo, me sorprendió al inicio pero pudimos hacerlo, tratamos de hacer lo que el cliente nos solicita", dijo la emprendedora, Los precios de sus jabones rondan entres los $2.50 y $5 dependiendo del tamaño, aroma y diseño.

Joselyn comentó que entre sus metas a corto plazo está poder impartir un curso de elaboración de jabones en su comunidad para que más jóvenes puedan iniciar su emprendimiento.

Si desea adquirir estos creativos jabones puede solicitarlos a través del Instagram joss_lyn2021 y en la página de Facebook Joselyn Jabones Artesanales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • emprendedora
  • Joselyn
  • jabones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines