Loading...

Joven emprendedor instala su peluquería a la orilla de la carretera

Abrió su negocio hace tres meses. Su sueño es algún día llegar a tener un peluquería profesional.

Enlace copiado
Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Enlace copiado

Josué Vásquez, de 22 años, es un joven peluquero del cantón  Valle Nuevo del municipio de San Carlos, Morazán, que decidió instalar su barbería a un costado de la carretera Ruta de Paz.

Su local es una pequeña estructura de lámina y hierro, cuidadosamente decorada, y equipada con todas las herramientas de peluquería necesarias para satisfacer las demandas de sus clientes. Por la falta de espacio, ha colocado afuera de su negocio unos trozos para que los clientes esperen su turno.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Josué aprendió el oficio a los 15 años, y ha trabajado en dos peluquerías de San Francisco Gotera, Morazán, pero debido al confinamiento por la pandemia se quedó sin empleo, y comenzó a trabajar en el   corredor de su casa, pero los clientes eran pocos, por lo que decidió abrir su negocio a la orilla de la carretera.

"Al verme sin trabajo busqué la manera de salir adelante, gracias a Dios tengo mi negocio", dijo.

Recordó que solo estudió hasta noveno grado, pero aseguró que esto nunca ha sido un impedimento para buscar salir adelante y ganarse la vida honradamente, siempre con el apoyo de sus padres.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

" Me recuerdo que desde los 12 años les decía a mis papás que quería dedicarme a esto, siempre me emocionaba ver como hacían los cortes en las barberías", comentó

José Benitez es uno de la clientes de Josué, y dijo que desde que instaló la peluquería siempre llega a que le corte el pelo, pues trabaja muy bien y la barbería le queda al paso.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

"A mi me parece que es una gran idea y admiro que estando tan joven haya buscado la manera de seguir trabajando. Tiene un buen pensamiento", expresó.

Josué hace cortes de cabello, cejas y barbas. Su horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p. m. y los domingos de 6:00 a.m. a 12 del mediodía.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines