Lo más visto

Más de El Salvador

Joven mantiene excelencia durante tres años

Gracias a las altas calificaciones, esta estudiante obtuvo una beca para estudiar inglés e informática.
Enlace copiado
Enlace copiado
Andrea Menéndez, estudiante del Liceo Antonio Machado de Santa Tecla, participó en una convocatoria que incluyó a 33 centros educativos de todo el departamento de La Libertad, convirtiéndose en la ganadora de una beca que incluyó clases intensivas de inglés e informática. Cada año se reciben alrededor de 200 solicitudes que compiten por estas becas, pero solo son aceptadas entre 50 y 60 estudiantes, de los cuales se gradúan al final unos 40.

Para ser seleccionada, Andrea mantuvo un mínimo de ocho en sus calificaciones durante tres años, realizó diferentes pruebas teóricas de coeficiente intelectual y expresión, además de la prueba psicológica. “Ella sabe lo que quiere y siempre logra lo que se propone”, aseguró la maestra de inglés Ruth Gamero.

La docente comentó que la alumna tiene metas y está esmerándose por cumplirlas a pesar de todo lo que esto implica. “Está luchando por seguir sobresaliendo sin importar la carga académica que tiene, tanto en el colegio como con la beca. Trae sus tareas a tiempo, no baja de 9, me siento orgullosa de tener estudiantes así”, agregó Gamero.

La futura bachiller afirmó que la única vía para el desarrollo es la educación, sin dejar a un lado los valores que en el colegio le inculcan y que son fundamentales para potenciar el desarrollo de una sociedad.

Para el director del colegio, Pedro Menéndez, es un logro significativo que estudiantes como Andrea destaquen así. Al graduarse de bachillerato, ella luchará por una beca universitaria en economía o relaciones internacionales. Comentó que como estudiante es satisfactorio reconocer que todo el esfuerzo y trabajo realizados han valido la pena.

Lee también

Comentarios