Lo más visto

Joven murió soterrado mientras dormía en Olocuilta

Las lluvias de las últimas horas causaron que un paredón cayera sobre una vivienda, causándole la muerte al joven.
Enlace copiado
Joven murió soterrado mientras dormía en Olocuilta

Joven murió soterrado mientras dormía en Olocuilta

Foto Cecilia Ortiz/LPG.

Foto Cecilia Ortiz/LPG.

Enlace copiado



Las lluvias de las últimas horas provocaron que un paredón cayera sobre la parte trasera de una vivienda en el municipio de Olocuilta del departamento de La Paz.

Un joven que se encontraba durmiendo en esa parte de la casa fue la víctima del hecho. Fue identificado como William Adonay Martínez, de 19 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este jueves. "El estruendo nos despertó porque estabamos dormidos todos, cuando vimos todo el lodo había caído sobre él y solo la punta de los pies y una mano  le quedaron afuera. Él dormía solo en ese pedacito de la casa" recordó el padre.

El joven fue trasladado a un centro del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) en el municipio, aunque se confirmó que el joven murió en el acto, debido al aplastamiento tras la caída del muro.

La pared que cayó era de 6 metros de largo por 9 metros de alto. Según los primeros informes, el muro fue construido sin cimientos profundos, lo que provocó su caída debido a los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias de las últimas horas.

Willian estudiaba segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional de Olocuilta, situado a un par de cuadras de su vivienda. Según su padre, era un excelente futbolista y soñaba con trabajar el otro año para ayudarle a la familia, principalmente porque don Hugo, quien trabajaba en una maquila fue cesado hace una semana de su empleo.

La familia Cruz perdió todas sus pertenencias durante el deslave. La alcaldía municipal y vecinos se organizaron para poder velar al joven.

Las lluvias de ayer también provocaron al menos otros dos deslaves en diferentes sectores del municipio de Olocuilta. Isaac Maldonado, miembro de la Comisión Municipal de Protección Civil, detalló,que varias comunidades del municipio, incluyendo El Zapote se encuentran en zonas considerada de alto riesgo.

La gobernadora de La Paz, Yanira Barahona Rico, informó que en el cantón El Cabral de San Pedro Masahuat hay once personas que residen en sitios considerados de riesgo,  albergadas en el centro escolar de la comunidad.
 

Tags:

Lee también

Comentarios