Lo más visto

Más de El Salvador

Joven obtiene segundo lugar en campeonato de atletismo

El salvadoreño ganó el segundo lugar de esta competencia centroamericana en la categoría B. También es un sobresaliente estudiante del Colegio Adventista de San Salvador.
Enlace copiado
Joven obtiene segundo lugar en campeonato de atletismo

Joven obtiene segundo lugar en campeonato de atletismo

Joven obtiene segundo lugar en campeonato de atletismo

Joven obtiene segundo lugar en campeonato de atletismo

Enlace copiado
Obtuvo el segundo lugar en la categoría B de atletismo en el reciente Campeonato Centroamericano Juvenil A y B, que se llevó a cabo en San José, Costa Rica. Su nombre es Alejandro Reyes y estudia segundo año de bachillerato en el Colegio Adventista de San Salvador.

Reyes inició sus prácticas de atletismo hace cuatro años, animado por su madre y su hermana. “A los 12 años de edad fue la primera vez que mi mamá me llevó a la Federación de Atletismo en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González. Y desde entonces no he parado de correr”, dijo.

Entrena dos horas diarias, de lunes a sábado, y aunque asegura que combinar el entrenamiento con las clases es pesado, con mucha disciplina puede sacarse adelante. “Para poder mezclar el estudio y el deporte se requiere de mucha disciplina. Además el atletismo me ha ayudado a tener una mente más activa”, explicó el joven.

Según lo afirma su entrenador, Alejandro Pascual, la puntualidad, la responsabilidad y el respeto hacia lo que hace se ha convertido en su carta de presentación. Esto lo ha llevado a sobresalir en el atletismo y a ganar alrededor de 30 medallas a lo largo de cuatro años de competencias.

Por otra parte, este joven también se destaca en el aspecto académico, ya que cuenta con excelentes calificaciones que lo posicionan dentro de los primeros lugares de su nivel educativo. Es por esta razón que el director del colegio, Eliseo Martínez, apoya la actividad deportiva de este atleta y lo motiva para que sobresalga en todo lo que se propone. “Es fundamental que Alejandro continúe sobresaliendo en este tipo de encuentros. Yo lo motivo a que siga trabajando fuerte”, agregó Martínez.

Reyes aseguró también que sería importante que el atletismo se implementara como parte de las clases de deporte en las instituciones educativas. “Sería interesante que se implemente, para que los estudiantes tengamos otras opciones donde se exploten nuestras habilidades físicas”, finalizó.

Tags:

  • atletismo
  • campeonato
  • joven
  • excelencia

Lee también

Comentarios