Lo más visto

Más de El Salvador

Joven originaria de Tecoluca donará riñón a su pareja y pide ayuda para operación

Residen en el Bajo Lempa, de Tecoluca. La pareja espera que los salvadoreños en el país y en el mundo se sumen la causa.

Enlace copiado
Joven originaria de Tecoluca donará riñón a su pareja y pide ayuda para operación

Joven originaria de Tecoluca donará riñón a su pareja y pide ayuda para operación

Enlace copiado

Guadalupe del Carmen Sánchez realiza la campaña “Quiero vivir, ayúdenme por favor”, con la cual busca recolectar $35,000 que necesita su pareja, Oscar Ernesto Rivas Palacios, para un trasplante de riñón que ella le donará.

La iniciativa lanzada en redes sociales surgió luego de conocer que ella era compatible para donarle este órgano, pero necesitan de esa cantidad de dinero para poder realizar la operación. Asegura que son una familia de escasos ingresos económicos, por lo que apelan a la solidaridad de los salvadoreños.

La pareja reside en el caserío Los Conejos del cantón Las Anonas, en el Bajo Lempa, de Tecoluca, en San Vicente, y esperan recolectar la cantidad lo más pronto posible, pues el proceso de diálisis ya comenzó.

“Pedimos la colaboración a todos con lo poco que puedan para alcanzar la meta. Yo puedo sobrevivir con un riñón y él vivir con el que le donaré, pero la operación cuesta $35,000; necesitamos ayuda”, manifestó la joven.


Oscar Rivas residente en el cantón Las Anonas, del Bajo Lempa, Tecoluca, fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica en 2015 y ya recibe diálisis.
 

Para quienes se unan a la causa han habilitado en número de cuenta: 05-837342 del banco Scotiabank a nombre de Guadalupe del Carmen Sánchez, o comunicarse al número de teléfono (503) 7135-2504.

Rivas fue diagnosticado en el 2015 con insuficiencia renal crónica y, aunque ha estado en tratamiento, su salud ha ido desmejorando por las afectaciones de dicha enfermedad renal, contó.

“Quiero vivir, ayúdenme por favor”, refleja el sentir de ambos, dijo la joven, “esperamos tocar corazones, porque hoy mí mañana por ti”, reiteró.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines