Lo más visto

Más de El Salvador

Joven pastor evangélico fue asesinado por pandillas tras recibir varias amenazas

La PNC señaló que el pastor evangélico, de 22 años de edad, había tenido algunos enfrentamientos verbales con las pandillas que operan en el municipio.

Enlace copiado
Joven pastor evangélico fue asesinado por pandillas tras recibir varias amenazas

Joven pastor evangélico fue asesinado por pandillas tras recibir varias amenazas

Enlace copiado

Un joven identificado como José Isaac García Zaldaña, de 22 años de edad y quien era pastor evangélico, fue encontrado muerto el pasado domingo 15 de julio en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

El joven era pastor evangélico y líder comunal en el asentamiento Los Pinos, lugar donde operan fuertemente varios grupos de pandillas, quienes ya habían amenazado a la víctima con anterioridad, según señaló el subcomisionado Antonio Doñán Valle, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ahuachapán.

El subcomisionado Doñán Valle señaló que García Zaldaña recibió un aviso el domingo por la mañana sobre el asesinato de su hermano, por lo que salió de su vivienda para verificar la información. Desde ese momento, perdió comunicación con sus allegados, hasta que su cuerpo fue encontrado en el cantón El Rosario, loma El Toro.

Fuentes policiales, por el momento, descartan que García Zaldaña tenga antecedentes como pandillero o relación alguna con grupos criminales. Sin embargo, el caso se mantiene bajo investigación para esclarecer los hechos.

Asesinato en San Luis Talpa

En otros hechos, en la hacienda Santa Clara, ubicada en la calle a Zunganera, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, la Policía Nacional Civil (PNC) procesó la escena donde fue asesinado un empleado en labores agrícolas, este lunes 16 de julio por la mañana.

Según fuentes policiales y fiscales, la víctima fue identificada como Nelson Pérez, de 29 años de edad, quien se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptado por varios hombres desconocidos, quienes lo asesinaron.

La Policía señaló que Pérez ya estaba perfilado como un individuo con vínculos a los grupos de pandillas que operan en la zona. Pérez se dedicaba a labores agrícolas, según señaló la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags:

Lee también

Comentarios