Lo más visto

Joven pierde la vida tras dormirse cuando manejaba

El accidente se produjo en el kilómetro 10 de la autopista al aeropuerto
Enlace copiado
Accidentes a la orden del día. En los últimos días, los accidentes de 
tránsito han dejado saldos fatales, luto, dolor y varios lesionados en 
distintos puntos.

Accidentes a la orden del día. En los últimos días, los accidentes de tránsito han dejado saldos fatales, luto, dolor y varios lesionados en distintos puntos.

Enlace copiado

Un joven de 22 años, identificado como Elías Reyes Garay, perdió la vida ayer en la madrugada al estrellarse contra un árbol, mientras conducía en el kilómetro 10 de la autopista a Comalapa, en el sentido que conduce hacia San Salvador.

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima se conducía en un vehículo con placas particulares y regresaba de trabajar, por lo que presumen que se durmió mientras conducía, perdió el control del volante y murió de inmediato tras el impacto.

Horas más tarde, el Viceministerio de Transporte (VMT) dio a conocer las estadísticas de los accidentes de tránsito registrados desde el 1.º de enero hasta el 26 de octubre de este año, en estas destaca un aumento de muertes por percances viales en el país en comparación con el año pasado.

En lo que va del año el VMT reporta 17,461 accidentes de tránsito, 998 menos que en 2016, cuando fueron registrados 18,244.

A pesar de la disminución de los percances viales, hay incremento en los números de personas fallecidas por causa de estos.

Desde enero hasta ayer, 962 personas habían fallecido producto de incidentes de tránsito, mientras que el año pasado las víctimas sumaron 949.

El director de Tránsito del VMT, Edwin Flores, manifestó que el día en que más accidentes de tránsito se registran es lunes y el segundo, es el viernes.

El sábado está en el tercer lugar y el jueves en el cuarto, por ser ese día en el que la población comienza a ingerir bebidas embriagantes y a conducir bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, el jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Otto Urrutia, señaló que la ignorancia vial y el desconocimiento del reglamento contribuyen en el aumento de accidentes de tránsito, en los que la población comete faltas, evitables si cumpliera las reglas; algo que no sucede.

“En varias ocasiones me he topado con personas que admiten no tener conocimiento de las reglas de tránsito y, sin embargo, andan conduciendo.

Es algo inexplicable porque se supone que todos debemos ser responsables y acatar las leyes”, agregó Urrutia.

Afirmó que la mayoría de salvadoreños comete faltas “menores”, como hablar por celular, comer y fumar al mismo tiempo que conducen, o llevar a los niños en la parte delantera, situaciones provocan distracción y accidentes.

Lee también

Comentarios