Lo más visto

Joven promueveel voluntariado como estilo de vida

Estudiante de primer año de bachillerato del Colegio Adolfo Varnhagen de Lourdes, Colón, compartió su historia como voluntario e incentivó a otros jóvenes a involucrarse en proyectos de ayuda social.
Enlace copiado
Joven promueveel voluntariado como estilo de vida

Joven promueveel voluntariado como estilo de vida

Joven promueveel voluntariado como estilo de vida

Joven promueveel voluntariado como estilo de vida

Enlace copiado
Alejandro Campos es un joven de 16 años que desde 2013 decidió cambiar su estilo de vida y dedicarse a ayudar a otras personas a través del voluntariado en el movimiento Scouts El Salvador. Para Campos, estudiante de primer año de bachillerato del Colegio Adolfo Varnhagen, ser parte de este grupo ha significado un cambio de vida que, según comenta, le ha permitido ser más consciente de las necesidades de las personas, así como vivir según estándares sociales que promueven valores como el respeto hacia Dios, la patria y el hogar.

El grupo 46 de Lourdes se ha convertido en su segundo hogar. Junto con otros 60 jóvenes ha compartido experiencias como voluntario en eventos deportivos, campamentos, jornadas de limpieza y ayuda en desastres naturales. “Además de los cientos de momentos agradables, la amistad y la sana diversión, ser parte de este grupo te abre muchas puertas y oportunidades para servir al prójimo, lo que te ayuda a ti como persona. También te permite conocer más sobre tu país, su historia y a practicar valores”, comentó el joven.

Según Alejandro, este grupo le ha permitido enfocarse en actividades positivas y de provecho para su comunidad, que lo han alejado de situaciones de violencia. “Ser parte de los Scouts o de otro grupo, como Comandos de Salvamento y Cruz Roja, te ayuda a que no te quieran reclutar o que no molesten. Eso también es algo que agradezco al movimiento y que creo que todos los jóvenes deberían aprovechar”, agregó.

En el colegio también destaca a nivel académico, gracias a sus excelentes calificaciones, buena conducta y espíritu colaborador.

La docente Fátima Rodríguez asegura que es un estudiante de excelencia que siempre está dispuesto a colaborar con la institución educativa y se ha convertido en un gran ejemplo para otros jóvenes. Esta opinión también la comparte su compañero de estudios Henry Marroquín, de 17 años, quien lo describe como una persona dinámica y participativa.

“Aplaudo que participe en estos grupos que le permiten impactar de manera positiva a la sociedad salvadoreña y así convertirse en futuro líder del país”, añadió.

Dentro de sus metas se encuentran continuar aportando a través del voluntariado y estudiar odontología.

Tags:

  • voluntariado
  • jovenes
  • scout
  • excelencia

Lee también

Comentarios