
FOTO LPG/Ángel Gómez
Josué Adonaí Castillo Chicas, de 28 años, debe permanecer 30 años en prisión por haber asesinado a su novia María Cecilia Santamaría, de 32 años, en marzo del año pasado.
El Tribunal Quinto de Sentencia le impuso hoy esa pena, tras concluir que Castillo lesionó en 40 ocasiones a su novia hasta causarle la muerte en una vivienda en la Colonia Centroamérica, San Salvador.
Castillo, según informó la oficina de prensa de tribunales, llegó furioso a atacarla con arma blanca. La Policía recibió una llamada alertando la situación y los agentes llegaron al lugar para verificar la denuncia. Siguieron un rastro de sangre y descubrieron a Castillo escondido en el techo de la vivienda.
"El juzgador basó su fallo en que existían antecedentes de violencia, los cuales habían sido denunciados por la víctima en un Juzgado de Soyapango y, por que el condenado se aprovechó de la relación con la víctima para entrar en la vivienda de la víctima, a pesar de que el sujeto tenía prohibido acercarse a la víctima por medidas interpuesta por el Juzgado de Soyapango", explicó la oficina de prensa de tribunales.
Mensaje de response para boletines
Comentarios