Joven reclamó a pandilleros que acosaban a su hermana y lo mataron en Usulután

De los siete homicidios reportados entre anoche y hoy, tres han ocurrido en el departamento de Usulután y otros tres en el de San Salvador. El otro asesinato fue localizado en Morazán.
Enlace copiado
Escena de homicidio en Montes de San Bartolo, Soyapango. Foto Jonatan Funes/LPG.

Escena de homicidio en Montes de San Bartolo, Soyapango. Foto Jonatan Funes/LPG.

Joven reclamó a pandilleros que acosaban a su hermana y  lo mataron en Usulután

Joven reclamó a pandilleros que acosaban a su hermana y lo mataron en Usulután

Enlace copiado
Al menos tres homicidios ocurrieron entre anoche y esta madrugada en el departamento de Usulután y tres más se han sumado en diferentes localidades de El Salvador.

Dos de los tres homicidios perpetrados en Usulután ocurrieron en la noche del miércoles y el tercero fue esta madrugada.

Una de las víctimas de ayer es un joven que decidió enfrentar a los pandilleros que acosaban sexualmente a su hermana desde hace dos meses, en el barrio La Playa del municipio de Puerto El Triunfo.

El joven identificado como Alexander Alvarado Rivas, de 26 años, fue asesinado por los pandilleros, quienes lo apuñalaron con un machete.

El otro crimen de anoche fue en el cantón Zapotillo del municipio de Alegría. Ahí, Antonio Argueta, de 48 años, fue atacado en la cabeza con un arma blanca. El hecho sucedió a unos 800 metros de su vivienda. Los gritos de Argueta fueron escuchados por los vecinos, quienes alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Agentes de la institución llegaron y se lo llevaron a una clínica de FOSALUD pero luego fue trasladado al hospital de Santiago de María, donde murió alrededor de las 10:00 p.m.

El tercer asesinato en Usulután fue en el cantón La Cruz del municipio de Estanzuelas. La víctima es José  Andrés Ayala Ayala, de 40 años. Su cadáver fue encontrado boca abajo con heridas en la cabeza producidas por arma blanca.

La PNC dijo que ya tiene identificados a los supuestos homicidas y hay un operativo para su captura. Ellos son Erick Mejía, "palabrero" de la pandilla que opera en el cantón, y Lucio Isaías Turcios.

Otro homicidio fue reportado en el barrio El Coco del municipio de Sociedad en el departamento de Morazán. El joven asesinado es José Otoniel Flores Flores, de 20 años. Su cuerpo quedó sobre la calle, fuera de una vivienda. Aunque los familiares dijeron que su muerte podría estar relacionada a que ingería constantemente bebidas embriagantes, la PNC sospecha que fue lapidado porque su cabeza presentaba fracturas.

En otros hechos, la sede fiscal de San Marcos reportó el homicidio de un hombre en el cantón El Porvenir del municipio de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador. La institución no ha dado más detalles de este crimen.

En la mañana, un joven no identificado fue asesinado con almenos siete balazos en Montes de San Bartolo, del municipio de Soyapango.
 

Y en la urbanización Hábitat Confía del municipio de Ciudad Delgado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en una quebrada.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter