Lo más visto

Joven salvadoreña fue atacada por leona de FURESA y recibe tratamiento en México

Se desconoce cómo se propició este incidente. La joven fue trasladada a México ayer, lunes 22 de mayo.
Enlace copiado
Joven salvadoreña fue atacada por leona de FURESA y recibe tratamiento en México

Joven salvadoreña fue atacada por leona de FURESA y recibe tratamiento en México

Enlace copiado
La joven salvadoreña Andrea Carole Chávez Aguirre, de 20 años de edad, fue atacada por una leona blanca en el recinto de la Fundación Refugio Salvaje (FURESA) el pasado miércoles 17 de mayo, de acuerdo con un comunicado que lleva el membrete del refugio, así como de la Fundación Mujer Legal.

En el escrito se informa que Chávez Aguirre sufrió una grave lesión en el dedo anular de su mano derecha, por la cual también se han presentado "complicaciones adicionales".

Andrea fue atendida inicialmente en un centro médico de Santa Ana por el doctor Boris Orellana, pero posteriormente fue trasladada al Hospital ABC Santa Fe, localizado en la ciudad de México, con la cooperación monetaria del presidente de FURESA, Eduardo Kriete. Allí será atendida por médicos cirujanos plásticos para la reconstrucción de su dedo.

En el documento no se especifica cómo ocurrió el incidente. LA PRENSA GRÁFICA intentó comunicarse directamente con FURESA, pero no obtuvo respuesta.

El padre de la joven, Carlos Antonio Chávez, pidió apoyo en la red social Facebook para poder costear los pasajes y estadía de él y su esposa. "Gracias a don Eduardo Antonio Kriete Ávila, quien ha demostrado a pulso que la vida de mi hija vale más que cualquier presupuesto abultado en cuentas hospitalarias y de transporte adecuado", escribió en su cuenta.

FURESA lamentó en el comunicado este accidente e indicó que un representante de la fundación se encuentra en México para atender "cualquier necesidad".

Hace poco más de un año, un tigre de Bengala escapó de su jaula en FURESA y atacó a su cuidador, quien falleció a causa de las lesiones.





Tags:

  • FURESA
  • Eduardo Kriete
  • lesión
  • México

Lee también

Comentarios