Joven salvadoreño elegido para un encuentro mundial

La ISFIT 2017 acoge a representantes de 150 países para que trabajen juntos en talleres. Ahí estará José Cabrera, de la UES.
Enlace copiado
La imagen del país.  José Alexánder Cabrera, estudiante de la Universidad de El Salvador, viajará para representar al país en el ISFIT, la feria de estudiantes con el mayor alcance en el mundo.

La imagen del país. José Alexánder Cabrera, estudiante de la Universidad de El Salvador, viajará para representar al país en el ISFIT, la feria de estudiantes con el mayor alcance en el mundo.

Joven salvadoreño elegido para un encuentro mundial

Joven salvadoreño elegido para un encuentro mundial

Enlace copiado
Jóvenes de 150 países participarán en un encuentro que es tradición desde hace 17 años en Europa, cuando este continente se alejaba de los regímenes comunistas. En representación de El Salvador irá José Cabrera, estudiante oriundo de Santa Ana. Cabrera asistirá al Festival Internacional de Estudiantes en Trondheim (ISFIT, siglas en noruego) que se celebrará desde el 9 hasta el 19 de febrero en Trondheim, Noruega, país que forma parte de la llamada península escandinava.

El ISFIT es el festival de estudiantes más grande del mundo y para este año el tema central de discusión será la discriminación. Dentro de los 18 talleres, el joven santaneco trabajará en el de educación.

Cabrera recibió la invitación por correo electrónico después de que regresó de su viaje a Brasil, donde fue voluntario para los Juegos Olímpicos. Llenó un formulario y al tiempo después recibió la confirmación de que representaría a El Salvador en el evento.

“Afuera hay mucho estigma contra los salvadoreños. Quiero mostrar que aquí hay jóvenes con talento”, dijo el universitario.

Esta es su primera vez en el Viejo Mundo y allá lo recibirá una familia que le dará hospedaje. Mientras aprende algo del idioma local, se tendrá que comunicar en inglés, un idioma con el que se siente cómodo para expresarse.

Los organizadores del ISFIT 2017 han planteado el tema de la discriminación en tiempos donde tanto en Europa como en Estados Unidos, y hasta en América del Sur (caso Argentina-Bolivia), han incrementado las manifestaciones de racismo, homofobia, xenofobia y misoginia.

Cabrera tiene muchas metas para su vida y se prepara para graduarse de Relaciones Internacionales en la Universidad de El Salvador. “No se conformen con una puerta cerrada. Las oportunidades están siempre ahí: involúcrense, luchen por estudiar”, dijo Cabrera a los jóvenes del país.

Tags:

  • Jose Cabrera
  • ISFIT
  • Noruega

Lee también

Comentarios

Newsletter