Lo más visto

Joven sostiene que agentes le colocaron droga

Ayer inició el juicio contra dos policías acusados de implantarle marihuana a Daniel Alemán.
Enlace copiado
Joven sostiene que agentes le colocaron droga

Joven sostiene que agentes le colocaron droga

Enlace copiado

Los agentes policiales Ángel Madrid Pacheco y Marvin Alexánder Alvaisa decidieron abandonar la sala de audiencias ayer para no escuchar el testimonio de Daniel Alemán, el joven que asegura que ambos agentes le implantaron una libra de marihuana el 10 de enero de 2017.

El joven de 22 años declaró ayer a la jueza del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador que ambos agentes lo capturaron en el complejo de la residencial Alta Vista, jurisdicción de Tonacatepeque. Después lo trasladaron hasta un pick up de la Policía Nacional Civil (PNC) y lo acostaron boca abajo en la parte trasera del vehículo. Según el testimonio de Alemán, el agente Alvaisa, después de eso, le tiró un paquete y le dijo: “Hacete cargo porque este paquete es tuyo”.

Ambos agentes lo trasladaron a la delegación policial de Alta Vista. Lo ingresaron a un cuarto. Alvaisa, según Alemán, sacó su celular para grabarlo y le dijo que tenía que decir que odiaba a la pandilla 18. Pero, según Alemán, no lo hizo porque sabía que esos videos los publican en redes sociales.

Los agentes trasladaron a Alemán a la División Antinarcóticos (DAN). Antes de ingresarlo le colocaron una bolsa negra en el cuello. Lo hicieron en dos ocasiones hasta que el joven comenzó a llorar, aseguró la víctima en el juicio.

Los defensores de los policías dijeron que Alemán no conoce a los elementos policiales. Además, el mismo joven le dijo a la jueza que sabe los nombres de los acusados porque lo leyó cuando le entregaron la acusación.

El joven fue procesado por el delito de tenencia de droga con fines de tráfico. El Juzgado de Instrucción de Ilopango lo absolvió de cargos porque concluyó que la droga fue colocada. La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador respaldo la decisión.

Por eso la Fiscalía General de la República (FGR) decidió procesar a los agentes por fraude procesal. La parte acusadora presentó a ocho testigos en total, uno de ellos, Alemán. La audiencia continuará en 10 días porque no se presentaron todos los testigos.

Lee también

Comentarios