Lo más visto

Más de El Salvador

Joven turista fallece en accidente acuático en Lago de Coatepeque

El joven chocó una moto acuática que había alquilado contra un muelle de un rancho privado en la zona del cantón La Bendición.
Enlace copiado
Joven turista fallece en accidente acuático en Lago de Coatepeque

Joven turista fallece en accidente acuático en Lago de Coatepeque

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la muerte de un joven turista durante un accidente acuático ocurrido la tarde del sábado pasado en el lago de Coatepeque, Santa Ana.
 
La víctima fue identificada como Denis Geovani Rivera González, de 28 años de edad, quien falleció cuando era trasladado al hospital San Juan de Dios de Santa Ana, luego de sufrir un accidente cuando manejaba una moto acuática que había rentado en uno de los restaurantes de la zona del cantón La Bendición, jurisdicción del municipio de El Congo.
 
El hecho sucedió en horas de la tarde del sábado pasado y, según la Policía, Rivera González perdió el control del vehículo lo que hizo que se estrellara contra el muelle de un rancho privado de la zona.
 
LA PRENSA GRÁFICA publicó el año pasado, en una serie de reportajes, sobre el arrendamiento sin control de motos acuáticas, lo que había generado varios accidentes.
 
Según se investigó, las motos acuáticas son rentadas por periodos de tiempos desde los 5 minutos hasta una o más horas y el precio es accesible, pero lo más preocupante es que son alquiladas sin exigir mayores requisitos.
 
Los vehículos son alquilados por particulares que ofrecen el servicio en las distintas zonas turísticas del lago, principalmente en la zona de La Bendición, donde hay varios restaurantes a la orilla del lago.
 
Incluso, las motos acuáticas son alquiladas a personas en estado de ebriedad sin ningún problema, tal como se pudo establecer en esa serie de reportajes.
 
Tampoco hay límite de edad, incluso menores de edad son vistos manejando estos vehículos; los propietarios de las motos acuáticas únicamente se limitan a dar instrucciones generales sobre el manejo del vehículo y entregan un chaleco salvavidas a quienes los alquilan.
 
En los reportajes se estableció que ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni ninguna otra autoridad hacen una regulación de esta actividad comercial y tampoco tienen un registro de las motos acuáticas en alquiler, ya que estas no poseen ni siquiera placas o número de identificación.
 
Autoridades de la PNC manifestaron en esa ocasión que lo único que hacen es que al observar alguna irregularidad es conversar con los propietarios de estos vehículos, a quienes también dan recomendaciones para evitar que los alquilen a ebrios u otras personas incapacitadas para usar esta clase de motos, pero no pueden hacer nada por impedir su alquiler.
 
Este es el segundo incidente ocurrido en el lago con saldos fatales en menos de un mes, luego que el pasado 12 de marzo falleciera en circunstancia no aclararas el joven Diego Fernando Rodríguez, de 21 años de edad, cuyo cuerpo aún no ha aparecido.
 
Rodríguez había llegado con un grupo de jóvenes a un rancho privado de esta misma zona y luego salieron a dar un paseo en una lancha, para ir hasta la isla Teopán, pero antes de llegar decidieron lanzarse al lago y nadar.
 
Sin embargo, el joven comenzó a ahogarse y sus acompañantes no pudieron brindarle auxilio y el cuerpo se hundió y desde entonces no ha sido localizado, pese a los esfuerzos de búsqueda que han hecho autoridades y familia del joven.
 

Tags:

  • lago de coatepeque
  • santa ana
  • el salvador

Lee también

Comentarios