Lo más visto

Jóvenes realizan pasantía para fortalecer su carrera

Alumnos del Colegio José Ingenieros participan en un Diplomado en Servicio al Cliente en Banquetes, en el que se capacitan para poder trabajar al salir de bachilleres.
Enlace copiado
Presentación y preparación.  Parte de las técnicas que reciben los estudiantes  es cómo presentar un platillo, qué platos recomendar, etiqueta, entre otros.

Presentación y preparación. Parte de las técnicas que reciben los estudiantes es cómo presentar un platillo, qué platos recomendar, etiqueta, entre otros.

Jóvenes  realizan pasantía para fortalecer su carrera

Jóvenes realizan pasantía para fortalecer su carrera

Enlace copiado
Un grupo de 40 jóvenes estudiantes de bachillerato del Colegio José Ingenieros ha comenzado una nueva aventura. Se trata de una pasantía que forma parte de un Diplomado de Servicio al Cliente en Banquetes, que reciben de la mano del personal del hotel Holiday Inn de San Salvador. El objetivo es enseñar las reglas de etiqueta, comportamiento, servicio al cliente, responsabilidad hacia el trabajo y valores.

“Llevamos como programa alrededor de cinco años de apoyar a las instituciones que llevan bachilleratos afines, en las que se les capacita para que conozcan sobre el montaje de una mesa, de salones, servicio de banquetes, servicio al cliente, atender a los huéspedes, entre otros”, mencionó Roxana Ventura, gerente de Alimentos y Bebidas.

Cada uno de los alumnos llega muy temprano y con muchas expectativas, pero sobre todo ganas de aprender, ya que la mayoría se dedicará al graduarse de bachiller a una carrera profesional en el área de hostelería o afines. Para Jacqueline Díaz, de 16 años, alumna de primer año de bachillerato en turismo del Colegio José Ingenieros, esta es una oportunidad en la que pondrá todo de su parte. “Me siento muy contenta y alegre de recibir esta experiencia, me están enseñando cómo desenvolverme en el área laboral, ya que como estudiantes no lo sabemos, el trato con las personas y fomentar valores para ponerlos al servicio de los demás”, comentó.

Salma Erazo, de 17 años, estudiante de primer año de bachillerato, también forma parte de este grupo que recibe dicha capacitación; para ella, el estar en contacto con las personas y darles un servicio de excelencia es lo más importante.

“Me siento muy bien de recibir este diplomado, satisfecha con las personas que nos capacitan. Espero mejorar en mi forma de tratar a las personas para que pueda crecer en sentido profesional”, enfatizó.

Para ella lo más importante es tener la posibilidad de conocer diferentes ramas en el área de hostelería, pues también comentó que cuando se gradúe quiere dedicarse a servicio de banquetes: “Ese es mi sueño, comenzar poco a poco y llegar a ser gerente de un hotel”.

Para Ana de Amaya, directora del Colegio José Ingenieros, gracias a esta experiencia los jóvenes muestran sus capacidades para poder desarrollarse en un futuro y realizar cualquier trabajo con mucha disciplina.

“Lo que nosotros queremos es brindar a través del diplomado las herramientas para que se sientan comprometidos a buscar nuevas oportunidades para desarrollarse en el ámbito laboral. Muchos reciben contratos de trabajo de cadenas de hoteles importantes en el país. Eso nos llena de orgullo”.

Tags:

  • diplomado
  • pasantia
  • bachilleres
  • carrera

Lee también

Comentarios