Jóvenes bachilleres donan gorritos llenos de solidaridad

Con el objetivo de cuidar la salud de los recién nacidos se realizó la entrega de 160 gorros de lana elaborados por jóvenes que año con año desean ser solidarios con la comunidad.
Enlace copiado
Motivación.  Margarita de Acevedo, directora del colegio, incentiva mensualmente a los alumnos para tejer los gorros y lograr cada donativo.

Motivación. Margarita de Acevedo, directora del colegio, incentiva mensualmente a los alumnos para tejer los gorros y lograr cada donativo.

Variedad. Cada uno de los estudiantes de bachillerato del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Tecla muestran al personal administrativo del hospital los diferentes tamaños y colores de los gorros que donaron.

Variedad. Cada uno de los estudiantes de bachillerato del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Tecla muestran al personal administrativo del hospital los diferentes tamaños y colores de los gorros que donaron.

Entrega.  Estudiantes y padres de familia hicieron la entrega del donativo a los representantes administrativos del hospital.

Entrega. Estudiantes y padres de familia hicieron la entrega del donativo a los representantes administrativos del hospital.

Jóvenes bachilleres donan gorritos llenos de solidaridad

Jóvenes bachilleres donan gorritos llenos de solidaridad

Enlace copiado
El Hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) recibió la donación de 160 gorros de lana que fueron tejidos por estudiantes de bachillerato del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Tecla, como parte del proyecto que la institución educativa inició hace dos años con la idea de colaborar en el desarrollo de los neonatos (recién nacidos) del país.

Para las autoridades del hospital, este aporte ha sido de mucha importancia, ya que el personal del nosocomio a lo largo del tiempo ha ido descubriendo cómo los gorros benefician el desarrollo de los neonatos. “Con los gorritos, se les ofrecen posibilidades que garantizan su salud, gracias al control de la temperatura que les brindan. Nosotros no habíamos considerado el impacto de esta acción, sobre todo para los prematuros con quienes tenemos mayor complicación”, dijo Danilo Alfonso Arévalo, director del hospital.

Hasta la fecha, el colegio ha aportado más de 900 gorros en años anteriores y para este se tiene previsto donar mensualmente 150 a dicho hospital. La idea es apoyar el desarrollo de los bebés pero también hacer conciencia en la juventud para que sean agentes de cambio, y aprendan a apoyar a la sociedad y a la comunidad. “Para nosotros, es muy importante que los jóvenes comprendan y se solidaricen con las necesidades del pueblo, en este caso a través de los recién nacidos y entre todos realizamos esta actividad, con colectas y con el equipo de tejedores”, expresó Margarita de Acevedo, directora del colegio.

Para los jóvenes, esta es una oportunidad valiosa de ocupar su tiempo y sus habilidades en una buena causa. “Es un gran esfuerzo para nosotros. Para mí, ha sido un honor porque sé que estamos ayudando a muchos bebés y estamos haciendo un aporte importante para el país”, comentó Rodrigo Ortiz, estudiante de bachillerato.

Beneficios mensuales

Alrededor de 1,000 bebés nacen mensualmente en el hospital, según datos proporcionados por el hospital. De ellos, un 12 % son prematuros que requieren de una adecuada temperatura corporal para su crecimiento. Esta iniciativa les ayuda a todos los internos por igual, pues según mencionaron las autoridades, también se benefician a niños con problemas cardiovasculares o que serán operados dentro del hospital. “El bebé tiene que mantener calor para que todo su organismo funcione bien, a través del gorrito de lana le ayudamos a que mantenga la temperatura corporal que necesita para que todo funcione bien”, indicó Sandra Borja, administradora del hospital.

Algunos padres de familia se han unido también a esta labor y están tejiendo en familia para sumarse a esta causa. “Es un esfuerzo que lo hacemos en familia, nos ha animado mucho porque estamos apoyando una vida con cada gorro. Estamos agradecidos por tener esta oportunidad de aportar”, finalizó Álvaro Romero, padre de familia.

Tags:

  • Jovenes
  • Servicio Social
  • donacion
  • gorros
  • bebes
  • prematuros
  • primero de Mayo.

Lee también

Comentarios

Newsletter