Lo más visto

Jóvenes becados por Alcaldía de S. S. se gradúan de inglés intermedio

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, dijo que invirtieron $38,000 específicamente en este proyecto.
Enlace copiado
Títulos. Alumnos de séptimo grado de varios centros educativos recibieron sus títulos de graduación del idioma inglés nivel intermedio.

Títulos. Alumnos de séptimo grado de varios centros educativos recibieron sus títulos de graduación del idioma inglés nivel intermedio.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Salvador celebró ayer la graduación de más de 300 alumnos de nivel intermedio de inglés del programa “San Salvador English School”. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó los títulos y destacó las bondades del proyecto municipal.

“Nosotros ya hemos dicho en varias ocasiones que los jóvenes son de los sectores a los que más atención le pondremos, porque ustedes se merecen tener los espacios necesarios para desarrollar sus habilidades, y desde la alcaldía las apoyaremos siempre”.

En esta ocasión fueron beneficiados alumnos de séptimo grado de nueve centros educativos públicos y privados, quienes estuvieron becados ocho meses, recibiendo clases cuatro horas todos los sábados. Estos fueron elegidos por su rendimiento académico.

De acuerdo con el alcalde, en esos ocho meses la municipalidad invirtió varios miles de dólares solo en becas de nivel intermedio: “$38,000 han sido invertidos en este proyecto en específico”, aseguró el funcionario.

El programa inició hace dos años. Los jóvenes aprenden con un sistema de lenguaje de asimilación progresiva, por ello contempla tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

El alcalde agregó que el propósito del programa “San Salvador English School” es ayudar a jóvenes de diferentes sectores de San Salvador a que tengan un desarrollo académico integral para que opten por un trabajo en “call center” mientras terminan sus carreras universitarias, además de ayudarles en su carrera formativa y que pueda ser parte de su currículum para abrirles puertas alrededor del mundo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines