Lo más visto

Jóvenes buscan becas para un futuro mejor

Unos 300 jóvenes participaron ayer en la X Edición de ExpoBecas de Posgrado 2017, realizada por Cancillería.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Logro profesional.  Los jóvenes universitarios se mostraron positivos y con ánimos de poder optar a una de las becas para adquirir un mayor conocimiento académico.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Logro profesional. Los jóvenes universitarios se mostraron positivos y con ánimos de poder optar a una de las becas para adquirir un mayor conocimiento académico.

Enlace copiado

Cientos de estudiantes universitarios y algunos ya graduados de diferentes universidades acudieron ayer a la X Edición de ExpoBecas de Posgrado 2017, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

“Lo que persigue ExpoBecas es brindar oportunidades a nuestros jóvenes sobre la oferta académica en más de 10 países en diferentes partes del mundo. Como podemos ver, está Alemania, Canadá, Japón, Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos, República de China-Taiwán”, detalló el canciller de la República, Hugo Martínez.

“Lo que ExpoBecas persigue es brindar oportunidades a jóvenes sobre la oferta académica”. 
HUGO MARtíNEZ, canciller de la República

Los jóvenes llegaron a Cancillería en busca de un mejor futuro profesional, esperando cumplir el sueño de poder obtener una beca académica en uno de los más de 10 países que participan en el programa de becas desde 2014.

Alberto Zavala, un estudiante que cursa sus últimos años de universidad, junto con otros amigos, llegó a Relaciones Exteriores en busca de una beca de posgrado que le permita viajar a Canadá para poder desarrollar nuevos conocimientos.

“Para mi caso son becas de posgrado y nos dicen cuánto cubre la beca, dan una información general de las becas. Yo estoy viendo si voy a Canadá a estudiar una maestría en mantenimiento”, expresó Zavala.

El 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores seleccionó a 150 universitarios de entre cientos de jóvenes que aspiraron a un tipo de beca, como maestrías y doctorados en varios países.

Para poder aspirar a una de estas becas, para maestría o doctorado, los jóvenes tienen que pasar por un proceso de meses en el que tienen que llenar un formulario de preguntas establecidas por cada país o cooperante.

“Yo estoy  viendo si voy a Canadá a estudiar una maestría en mantenimiento”.
Alberto Zavala, ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

La documentación pueden presentarla en dos formas: a través del Ministerio de Relaciones Exteriores o de forma directa con la embajada de cada país, dependiendo del programa que el estudiante haya elegido.

Según Cancillería, si es de aplicación directa no necesita presentar ningún documento al Ministerio de Relaciones Exteriores, sino que lo manda directamente al cooperante y se indica que es a través de ese ministerio.

Durante el año, Cancillería realiza tres convocatorias para estudiantes que quieran optar a una beca internacional; en San Miguel, Santa Ana y San Salvador.


23
 universidades en 10 países son a las que pueden aspirar los estudiantes para ser becados.


 

Lee también

Comentarios