Lo más visto

Jóvenes buscan potenciar la robótica en bachillerato

Con el objetivo de motivar a las futuras generaciones, alumnos del Liceo Ladislao Leiva iniciaron proyecto de robótica en feria escolar.
Enlace copiado
Iniciativa estudiantil.  Los alumnos de bachillerato del Liceo Ladislao Leiva participaron en proyectos enfocados en robótica con el fin de generar un mayor interés y espacio de estudio en dicha rama académica.

Iniciativa estudiantil. Los alumnos de bachillerato del Liceo Ladislao Leiva participaron en proyectos enfocados en robótica con el fin de generar un mayor interés y espacio de estudio en dicha rama académica.

Jóvenes buscan potenciar la robótica en bachillerato

Jóvenes buscan potenciar la robótica en bachillerato

Enlace copiado
Estudiantes de bachillerato del Liceo Ladislao Leiva implementaron una nueva modalidad de proyectos tecnológicos relacionados con la robótica durante su tradicional feria de logros. Esto con el objetivo de apoyar la inclusión de esta temática en el currículo escolar.

Para el evento, los jóvenes investigaron y desarrollaron por cuenta propia proyectos de software y programación, además adquirieron equipo de construcción especializado para robots con el cual formaron máquinas capaces de realizar movimientos o levantar objetos.

Uno de los alumnos que formó parte de la iniciativa fue Fernando Urquilla, quien junto con sus compañeros vio la necesidad de potenciar las capacidades tecnológicas de los estudiantes.

“La sociedad actual está muy ligada a la tecnología. Es necesario que los jóvenes sepan utilizarla, pero, sobre todo, crearla. De esta manera aprenderemos a ser un país productor y no solo consumidor”, comentó el estudiante, quien también aseguró que esperan que a partir de este proyecto y los materiales donados a la institución otros jóvenes se vean motivados a desenvolverse en esta área.

Fueron cerca de 900 alumnos de toda la comunidad educativa los que participaron.

Por su parte, las autoridades del liceo se mostraron satisfechas por el interés de los estudiantes de dejar un legado para las futuras generaciones. “Todos los años realizamos esta feria, en la que nuestros alumnos demuestran sus conocimientos. Siempre demuestran que la juventud es capaz de presentar propuestas novedosas, capaces de solucionar problemas reales”, dijo el coordinador Ricardo Henríquez.

Tags:

  • bachillerato
  • lasdislao leiva
  • robotica

Lee también

Comentarios