Jóvenes candidatos de ARENA dicen estar dispuestos a renunciar a privilegios

Cuatro de los candidatos a diputados más jóvenes del partido ARENA aseguraron durante una entrevista televisiva que rechazarían prestaciones que se dan en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Los candidatos a diputados del partido ARENA Felissa Cristales, Abraham Soto, Arturo Magaña, y Josué Godoy,  prometieron que,  de llegar a ganar, están dispuestos a rechazar los privilegios que tienen los diputados en la Asamblea Legislativa.

Durante la entrevista de Frente a Frente, se les preguntó que si renunciarían  a vales de combustible, camionetas, viajes al exterior, seguros médicos privados, y demás prestaciones, que son pagadas con los impuestos de los salvadoreños.

Soto dijo que “se tiene una muy mala visión de que todos los diputados viven con vales, comida, y con un despilfarro excesivo” pero él ha “conocido diputados que con su sueldo ya ni les alcanza”, y que es un “privilegio destinado a los miembros de la junta directiva”.

Pero, consideró que si la gente está viviendo con un sistema de salud precario, sería  indignante que ellos llegaran a gozar de esas prestaciones.

Magaña consideró que los diputados ganan lo suficiente para contratar asesores y pagar las prestaciones.  “El tema del seguro médico tienen acceso todos los diputados, a eso, el primero día Arturo Magaña va a renunciar”, dijo.

Cristales dijo que hay que hacer cambios y estar dispuestos a ser incómodos en el tema de la transparencia del uso de los recursos. "Los políticos con lujos no es congruente”, indicó.

 Godoy agregó que es necesario quitar esas prebendas que los políticos.

Los aspirantes areneros también opinaron sobre la situación del país y consideraron que el gobierno del FMLN no ha atendido las principales necesidades de la población como salud, educación, seguridad, y empleo.

Lee también

Comentarios

Newsletter