Lo más visto

Jóvenes comparten su compromiso con “El país que viene”

LA PRENSA GRÁFICA apoya al movimiento con la publicación de una columna diaria de cada coautor.
Enlace copiado
Difusión.  El movimiento “El país que viene” realizará una gira por los 262 municipios del país para incentivar a jóvenes a buscar oportunidades y conozcan historias de éxito.

Difusión. El movimiento “El país que viene” realizará una gira por los 262 municipios del país para incentivar a jóvenes a buscar oportunidades y conozcan historias de éxito.

Jóvenes comparten su compromiso con “El país que viene”

Jóvenes comparten su compromiso con “El país que viene”

Enlace copiado
Acercarse a la población, incentivar el diálogo y dar a conocer las propuestas para el desarrollo de oportunidades para los jóvenes es parte de los objetivos del movimiento “El país que viene”, a través de la difusión en medios de comunicación y una serie de actividades que arrancarán en 2016.

Los 40 jóvenes que colaboraron con el libro “El país que viene”, como una generación comprometida, aportan sus puntos de vista, sus aspiraciones y sus ideas desde el pasado 18 de noviembre en una columna que se publica en LA PRENSA GRÁFICA a diario.

“Cada joven aporta su valor, su experiencia, su perfil, sus ideales, sus aspiraciones en el libro. Y que gracias al apoyo de LA PRENSA GRÁFICA hemos decidido que esa aspiración a tener un mejor país también debe ser contada por cada uno de ellos de manera individual en una serie de columnas, con el objetivo que los lectores pueda identificarse con cada uno de los autores”, dijo Diego Echegoyén, coordinador y editor del libro.

Destaca que el libro recoge voces con distintas opiniones, ideologías distintas, lo que contribuye al debate. “Pero nos hemos dado cuenta que son más las cosas que nos unen. Entonces, son las cosas que están publicando en las columnas, las cosas que unen a la generación joven en la actualidad”, agregó.

Comentó que el 20 % de los autores del libro son políticos y el 80 % son investigadores, gente que no pertenece a partidos políticos, estudiantes, artistas, diseñadores, investigadores de tanques de pensamiento, deportistas, entre otros.

“Nos dimos cuenta que escribir un libro no bastaba, sino que ya tenemos las críticas, aspiraciones y sueños de 40 jóvenes referentes de diversos sectores; pero que esto debe servir para inspirar al resto de jóvenes, al 1,700,000 menores de 29 años o al 60 % de la población que tiene menos de 35 años”, sostuvo Echegoyén.

De ahí que en febrero de 2016 comenzarán una gira por los 262 municipios y hacer conversatorios con los jóvenes con el mensaje de “que en este país se puede construir el éxito y se pueden encontrar las oportunidades”. También desarrollarán un programa de formación de liderazgo, donde participen jóvenes entre 15 y 20 años de edad. Además, buscarán identificar experiencias exitosas para replicarlas en otros municipios e ideas innovadoras para dar asistencia técnica o financiera.

Tags:

  • el país que viene
  • juventud
  • desarrollo
  • compromiso

Lee también

Comentarios